Fieles a su fama, los Boy Scouts se prepararon por meses para la reacción que seguramente seguiría a la revelación de voluminosos expedientes confidenciales que detallaban décadas de presuntos abusos sexuales por líderes de los Scouts.
Ahora que los archivos son públicos, abogados están pidiendo una investigación del Congreso y Boy Scouts of America (BSA), como tantas otras veces en años recientes, se encuentra asediado.
Los documentados dados a conocer la semana pasada son viejos, de 1959 a 1985. Muchos de los presuntos pedófilos señalados en los archivos podrían ya haber muerto, y los Scouts, al tiempo que se disculparon por pasados errores, han reforzado su política de protección a los jóvenes en los últimos años.
No obstante, la publicación de 14,500 páginas de documentos sobre supuestos pederastas es un hecho indeseado para una organización que batalla para detener una caída de su afiliación que lleva varias décadas y soporta incesantes críticas por su política de excluir a los homosexuales.
"Es un desafío para los Scouts.... ver si pueden recuperar la confianza del público", dijo David Finkelhor, director del Centro de Estudios de Crímenes Contra los Niños en la Universidad de New Hampshire. "Estoy seguro de que por un tiempo va a ser una preocupación muy grande para ellos".
Antes de la divulgación de los expedientes, los Scouts comisionaron una revisión interna a una psiquiatra de la Universidad de Virginia, la Dra. Janet Warren, quien contabilizó más de 1,600 víctimas de abuso en los archivos confidenciales. Warren consideró que el promedio de abuso en los Scouts es "muy bajo" comparado con el índice nacional, y sugirió que los niños estaban más seguros con los Scouts que en sus comunidades.
Desde que los expedientes fueron divulgados -- consecuencia de una exitosa demanda por $20 millones contra los Scouts en Portland, Ore.-- BSA se ha disculpado por no dar seguimiento a algunas de las acusaciones documentadas.
Asimismo ha hecho énfasis en los avances que ha hecho en reforzar su política de protección a los jóvenes.
Entre otras medidas, los Scouts ahora prohíben las actividades uno a uno entre adultos y jóvenes, hizo obligatoria la revisión de antecedentes penales a todo su personal que trabaja con los jóvenes e incluye un encarte dirigido a los padres sobre protección de los niños en el manual que se entrega a los Scouts de recién ingreso. Todos los voluntarios adultos deben tomar curso de protección a los niños y tienen instrucciones de reportar toda sospecha de abuso infantil a las autoridades y a los líderes de los Scouts, aún si no es requisito de la ley estatal.
Sin embargo los Scouts dicen que no tienen datos que documenten el patrón de abuso dentro de sus filas, lo que es motivo de frustración para los expertos, a quienes les gustaría saber cual ha sido el efecto de las nuevas políticas.
Los dos abogados principales en la demanda de Portland -- Kelly Clark y Paul Mones -- señalan que los Scouts son una organización regida por ley del Congreso y ahora piden a éste investigar la eficacia del programa de protección a los niños.
Wayne Perry, presidente nacional de los Scouts, dijo que está de acuerdo con que se lleve a cabo cualquier investigación. "Ahí restaremos", dijo el lunes. "Hablaremos de dónde fallamos antes y dónde estamos hoy, y de lo importante que es proteger a los niños".
Pero los Scouts tienen legiones de leales seguidores, entre ellos varias de las denominaciones religiosas conservadoras más grandes del país, que no han dado señales de desafecto. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días registra a más de 37,000 scouts en una membresía juvenil de más de 420,000; parroquias católicas romanas registran unas 8,500 unidades con unos 283,000 miembros.
Anda sedang membaca artikel tentang
Boy Scouts enfrentan nuevo desafÃo
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2012/10/boy-scouts-enfrentan-nuevo-desafao.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Boy Scouts enfrentan nuevo desafÃo
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Boy Scouts enfrentan nuevo desafÃo
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar