'Kiko' pelea por un sueño

Written By Unknown on Kamis, 29 November 2012 | 00.34

photo

A sus 19 años, José Rodríguez lo hace todo. Estudia, trabaja, sustenta a su familia, y ahora, boxeará por el título estatal de peso ligero de la Texas Boxing Commision.

"No duermo", reconoció Rodríguez quien trabaja 40 horas a la semana como mesero del restaurante del hotel Omni de Dallas.

"No hubiésemos querido que trabajara tanto", dijo su madre, Felisa Rodríguez, de Guanajuato. "Económicamente salimos adelante en cuanto a gastos de la casa, pero sí necesitamos que él trabaje", reconoció.

"Kiko", como lo conocen en el cuadrilátero, estudia ingeniería civil en el Eastfield College de Mesquite.

Cuando termina sus clases, va a entrenar a diario al club de boxeo Ring of Hope de East Dallas.

"Mi padre me introdujo al boxeo desde los ocho años y me acuerdo que de niño veíamos las peleas juntos aquí en la casa y desde ese tiempo siempre me ha gustado".

Este viernes disputará el título estatal de peso ligero a ocho rounds contra el chihuahuense Pablo Torres (6-5-2) en una función de siete peleas en el Hurst Convention Center.

Obtener el cinturón texano sería un regalo para su familia.

"Ellos son todo en mi vida. Ojala que sea un paso más cerca para ser campeón del mundo", aspiró Rodríguez.

Para su madre, la constancia y el empeño de su hijo serán sus mejores armas para alcanzar sus metas.

"Es un deporte de sacrificio porque a veces tiene que hacer mucho ejercicio y no comer tanto para no subir de peso, pero a él le gusta y nosotros tenemos que apoyarlo", dijo Felisa Rodríguez.

Comienza su carrera

Profesional desde el año pasado, el joven púgil nacido en Dallas, está invicto con seis triunfos, dos de ellos por nocaut.

Rodríguez se describió como un boxeador que sabe adaptarse al rival.

"Hay otros que van a pelar pero a mí me gusta boxear y moverme, depende del contrario".

Aunque es derecho, asegura que su gancho izquierdo es su arma más poderosa.

"Me gusta tirar ese golpe. Mi estilo siempre fue boxeador, me gusta mucho la fuerza, la técnica e ir por el nocaut si podemos".

"Es un boxeador que tiene pegadita y que puede boxearte bien y puede ser fajador depende de lo que se le venga", consideró Héctor Peña, su entrenador por los últimos nueve años.

Aparte del trabajo con su entrenador, Rodríguez resaltó la colaboración de su colega Roberto Marroquín, boxeador profesional de Oak Cliff (22-2) quien le dio consejos para su séptima pelea.

"He aprendido mucho, mi estilo ha cambiado. En amateur es solo hacer puntos pero como profesional, vas más por el nocaut, te calmas más y te proteges más porque los golpes ahí sí duelen", sostuvo Rodríguez.

Su rival en la función de este viernes, Torres, viene de perder en octubre ante el púgil local Manuel Rojas (6-0) en una función múltiple en Fort Worth.

"Sé que es un peleador duro que va a venir a pegar y nosotros nos preparamos bien para ganar nuestro titulo", indicó Rodríguez.

Su entrenador no duda de que con la pelea de este viernes, solo extenderá su invicto.

"Va a ser una pelea durita pero vamos a ganar; tengo mucha confianza en él", sentenció Peña, ex campeón de peso ligero de Texas en 1974.

"Es muy importante ganar. Es un obstáculo que quiero pasar para mí y para mi familia", dijo Rodríguez.


Anda sedang membaca artikel tentang

'Kiko' pelea por un sueño

Dengan url

http://olahglegar.blogspot.com/2012/11/kiko-pelea-por-un-sueao.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

'Kiko' pelea por un sueño

namun jangan lupa untuk meletakkan link

'Kiko' pelea por un sueño

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger