Carson, Calif. -- Landon Donovan anotó de penal el gol de la victoria y el Galaxy de Los Angeles revalidó el sábado el título de la MLS, al vencer en la final 3-1 al Dynamo de Houston, en un encuentro que marcó la despedida de David Beckham de la liga.
Luego de una mano en el área, Donovan facturó desde los 12 pasos a los 65 minutos para el Galaxy en la reedición del duelo final del año pasado,
donde el Dynamo, sucumbió 1-0 ante Los Angeles.
Calen Carr adelantó a Houston a los 44 minutos, y luego Omar González empató por el Galaxy a los 61 con un remate de cabeza.
El tercer tanto fue con un penal ejecutado por Robbie Keane en tiempo de descuento.
Los Angeles atrapó su cuarto título de la MLS, y empató al D.C. United como los dos equipo más laureados en la historia de la liga estadounidense.
El Galaxy le dio así una apropiada despedida a Beckham, el mediocampista inglés de 37 años que le dio otra dimensión a la liga y al club en sus seis años en Los Angeles. Beckham quiere jugar en otra parte el año próximo, aunque no ha dicho nada de sus planes.
"Han sido seis exitosos años, y ahora que hemos ganado el segundo, me llena más", dijo
Beckham. "Espero que la gente pudo disfrutar mi juego. Es lo que procuro cada vez que salgo a la cancha".
Keane fue un dínamo en el ataque de Los Angeles y se encargó de sentenciar el partido al provocar la falta en el penal que cobró cuando Tally Hall lo derribó dentro del área.
Donovan, el astro de la selección estadounidense que también contempla un adiós a la liga, se consagró por quinta vez campeón de la MLS. Ha anotado cinco goles en finales y acumula 22 goles en partidos de postemporada.
Después del gol de Keane
Tras alzar la copa por segunda vez, Beckham fue ovacionado por los mismos hinchas portaron camisetas y pancartas en honor al inglés.
Su nivel en las últimas dos temporadas fue espléndido, erigiéndose como el mariscal del mediocampo del Galaxy.
"Ganando o perdiendo, este día iba a ser a un día emotivo para mí", dijo Beckham, quien salió campeón siempre en su último temporada con Manchester United y Real Madrid. , Beckham recibió una ovación de pie al salir de la cancha. "Gracias, David", gritaron los hinchas del Galaxy.
Beckham se fundió en un abrazo con el técnico del Galaxy Bruce Arena, quien ganó su cuarto título de la liga, así como con el resto de sus compañeros.
El ex capitán de la selcción inglesa entró el campo de juego con sus compañeros y dio las gracias a los aficionados mientras era acompañado por sus tres hijos, todos con camisetas del Galaxy con el número 23.
La lluvia que cayó instantes previos al partido se despejó a tiempo para un adiós soleado a Beckham, quien desembarcó en Los Angles en 2007 procedente del Real Madrid. El "Spice Boy" llegó con la ambición de elevar el perfil del fútbol en Estados Unidos.
Durante su estadía, los clubes de los clubes se encuentran con sus finanzas en orden y con más estadios diseñados exclusivamente para el fútbol. Pero la popularidal del deporte y los índices de teleaudiencia aún no alcanzan a los de otras ligas con más tradición en el país.
"Confío que haya podido generar un poco de interés al fútbol en Estados Unidos", dijo Beckham. "Si eso lo único que he podido lograr, pues perfecto".
David Beckham se despide de Los Ángeles dándoles su cuarta corona de la historia
Anda sedang membaca artikel tentang
El Galaxy gana la Copa MLS
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2012/12/el-galaxy-gana-la-copa-mls.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
El Galaxy gana la Copa MLS
namun jangan lupa untuk meletakkan link
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar