Durante una plática con activistas latinos que comenzó con chistes y anécdotas personales, la directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas hizo un par de promesas que arrancaron aplausos el sábado en Oak Cliff.
Simona L. Flores aprovechó la reunión mensual "Chorizo y Menudo" del capítulo 102 de Lulac para asegurar que no permitirá abusos contra inmigrantes detenidos y que cumplirá la orden de Washington de dar prioridad a la deportación de criminales.
La antecesora de Flores, Nuria Prendes, renunció el año pasado en medio de una investigación sobre el presunto robo de pertenencias y dinero a inmigrantes detenidos en el área de Dallas.
"Eso no va a suceder mientras yo esté aquí. Yo insisto en que mi personal se porte con profesionalismo. Ellos conocen mis expectativas y van a tratar a la gente como se merece", dijo Flores.
La funcionaria se negó a discutir la investigación, pero enfatizó que cuidará que no se pierda o se haga mal uso de las pertenencias de los detenidos.
Su agencia ha recibido críticas a nivel nacional por el número récord de deportaciones (más de 400,000 en el 2012), la mayoría de las cuales involucran a inmigrantes que no han cometido delitos y separan a familias de estatus mixto.
Flores dijo que el año pasado ICE deportó a 14,000 indocumentados en Dallas, incluyendo a 12,000 criminales convictos.
"La nueva política (de ICE) es concentrarse en los criminales, gente que tiene un mínimo de tres delitos menores... no estamos tratando de separar de sus familias a individuos que no han cometido delitos graves", afirmó.
Admitió que a nivel nacional siete de cada ocho inmigrantes repatriados no son criminales convictos, pero precisó que es un término legal que muchas veces se malentiende.
"Tenemos cuatro prioridades: La remoción de criminales; personas que son un riesgo para la seguridad nacional; quienes recién cruzaron la frontera; y quienes han violado en repetidas ocasiones las leyes de migración", dijo.
"Los que han violado leyes migratorias caen en esa categoría de no criminales. También hay gente que es arrestada por delitos violentos, como la violencia doméstica que (es deportada) antes de ser convicta... no es gente que debiera quedarse".
Flores dijo que departamentos de policía locales como el de Irving siguen reportando a indocumentados en su cárcel.
Sin embargo, dijo que su agencia federal se reserva el derecho de repatriarlos o ponerlos en libertad.
"Aunque haya una orden de retención migratoria contra el individuo, vamos a ejercer nuestra discreción bajo las nuevas políticas. Si no creemos que el individuo cumple los criterios (de deportación prioritaria), lo vamos a soltar", aseguró.
La funcionaria dijo que ICE no le permite expresar opiniones políticas, pero a pregunta expresa del público manifestó que "tengo confianza en esta administración y espero que tengamos una reforma migratoria".
Pide FBI cooperación
Flores fue una de dos funcionarios federales de alto nivel que hablaron en la reunión del Lulac 102. El otro fue Diego Rodríguez, agente especial a cargo de la oficina de Dallas del FBI.
Anda sedang membaca artikel tentang
ICE y FBI ofrecen garantÃas a latinos
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/01/ice-y-fbi-ofrecen-garantaas-latinos.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
ICE y FBI ofrecen garantÃas a latinos
namun jangan lupa untuk meletakkan link
ICE y FBI ofrecen garantÃas a latinos
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar