Si escucha con atención, podrá oir el zumbido de las máquinas de afeitar cargándose.
O es eso, o es hora de ir comprando acciones de Gillette, porque los Mavericks ya alcanzan a ver la marca de los .500 luego de su triunfo por 113-108 sobre Utah el domingo por la noche en el American Airlines Center.
No es que esta victoria haya sido fácil, pues hubo problemas de control del balón y definición.
El promedio no lo es todo
Si los Mavericks de veras quieren llegar a la postemporada, .500 no será suficiente. Con su victoria sobre Utah, se acercaron a dos juegos del punto de equilibrio.
Con 34-36, antes del juego del martes ante Clippers, están más cerca de la marca de lo que han estado desde que llevaban 12-13 el 18 de diciembre.
Dos victorias más ante Clippers e Indiana sin una derrota y los Mavericks podrán rasurarse esa barba que han estado dejándose crecer desde principios de febrero, ya que prometieron no tocar la navaja hasta que llegaran al .500.
Aunque ese no es su objetivo.
"No se trata de llegar al .500", dijo Mike James, quien tuvo una noche muy productiva y finalizó con una marca de temporada de 19 puntos y cinco asistencias.
"Más bien se trata de tener control sobre nuestro destino. No hay duda de que se va a necesitar más que .500 para llegar a los playoffs. Tenemos que valorar cada juego; los equipos no se van a hacer a un lado y a darnos el partido en la mano".
Problema No. 2: Ni los Mavericks ni los Jazz jugaron suficiente defensa el domingo para ser tenidos en serio en los playoffs.
Ciertamente no la suficiente para causar escalofríos a los Spurs o al Thunder, quienes podrían ser los oponentes de primera ronda si los Mavericks o los Jazz se cuelan y quedan sembrados octavo.
Los Mavericks intensificaron su defensa solo lo suficiente hacia el final del tercer periodo y comienzos del cuarto para convertir un partido ceñido -- con 23 cambios de delantera y siete empates a lo largo de tres cuartos -- en una escapada.
Pero los Jazz nunca ganan de visita, al menos no en sus últimos nueve partidos lejos de casa. El triunfo del domingo, puso a los Mavericks en empate con el Jazz por el noveno mejor récord en la Conferencia del Oeste, dos juegos atrás de los Lakers, que están en octavo.
Utah todavía gana el desempate sobre los Mavericks con su ventaja de 2-1 en la serie de temporada; pero dado su récord de 3-12 desde el 23 de febrero, Utah está acabada.
"Ha sido duro salir del hoyo", dijo James. "Pero tenemos que seguir bregando. Estamos jugando el mejor basquetbol que hemos jugado en toda la temporada".
"La única forma de mantener vivas las esperanzas es ganando partidos. A estas alturas una derrota parecen tres, y cada victoria nos fortalece el pulso. Por ahora es tenue".
Lo cual nos lleva al problema No. 3: Los Mavericks llevaban una ventaja de 100-80 cuando restaban menos de 5:30 por jugar; y a 1:25 del final, iban arriba por 105-92.
Faltando solo 7.3 segundos, los Jazz ya se habían acercado a 111-108.
Baste decir que los Mavericks estarán trabajando contra la presión en toda la cancha en su sesión de prácticas del lunes.
"Al final del partido se puso feo", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Tengo la suficiente experiencia para saber que no se puede hacer sentir una victoria como derrota".
James, por su parte, comentó: "No se puede jugar este deporte en 46 minutos. Solo hasta que suena el pitazo final puede uno relajarse. Dejamos que nuestra ventaja nos hiciera sentir a gusto y el partido no se había acabado. Me alegra que hayamos podido sacar el triunfo, pero tenemos que aprender de esto".
MAVS EN ACCIÓN
Anda sedang membaca artikel tentang
Mavericks podrÃan recuperar el promedio de .500
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/03/mavericks-podraan-recuperar-el-promedio.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Mavericks podrÃan recuperar el promedio de .500
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Mavericks podrÃan recuperar el promedio de .500
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar