Darle otra apariencia a la capirotada con ingredientes diferentes a los acostumbrados es posible cuando se echa mano de la creatividad en la cocina.
Fusionar sabores exquisitos, como el del panqué de vainilla, o darle un plus al típico pan francés, también está dentro de la gama de opciones, ya que no existe una receta original.
"No hay recetas originales en la capirotada; su elaboración se basa en tradiciones. Nos podemos encontrar capirotadas que van a ser húmedas, que están completamente suaves y otras más firmes, porque ya sea que el pan esté más tostado o frito y eso le da más textura", precisa Gerardo Lozano, chef catedrático del Instituto Culinario Monterrey.
Cuando el pan va demasiado húmedo, hay quienes no encuentran en ella una capirotada atractiva, pues al momento de degustarla, los sabores de los ingredientes no son los mismos, pues algunos se pierden.
Y es que a mucha gente, comenta el chef, no le agrada la sensación del pan remojado, ya que se les hace muy desagradable.
Si se desea que las rebanadas de pan sean crujientes, se recomienda que se use el de días anteriores.
"Es mejor dejarlo oreando uno o dos días antes y, de preferencia, que se use pan blanco, ya sea un baguette o un francés, aunque hoy se están utilizando productos diferentes para poder mejorar los sabores adicionales y tener una capirotada novedosa".
Cuando se prueban capirotadas con otros estilos, que tienen una textura y sabor diferentes a los que se conocen, resulta algo muy agradable para el paladar.
Una de ellas es la que incorpora rodajas de panqué de vainilla humedecidas con chocolate con leche, lo que la convierte en una variante más exquisita.
"En la que está elaborada con panqué, que no es un pan muy común, se utiliza el clásico chocolate que se usa para beber o acompañar churros, buñuelos y demás panes en temporada navideña.
"Simplemente se enfría y se vacía sobre el panqué para que lo absorba y tenga ese sabor agradable y no tan monótono", explica.
Con calorías, pero exquisitas
No solamente la capirotada llega con el tiempo de Vigilia, sino que otro postre que es tradicional en España, en esta época, son las torrejas.
Precisamente porque son elaboradas con pan de caja que va sumergido en leche, es pasado por una mezcla de huevo, para luego ser freído en aceite, algunas personas le rehúyen por las calorías que le aportan estos ingredientes.
"Las torrejas son un plato muy tradicional al que muchas veces se le saca la vuelta porque contiene muchas calorías, y para la gente que no le gusta mucho la mezcla de huevo y el aceite, porque el pan va frito, entonces es más reservada en cuanto a que se elabore", precisa.
Sin embargo, existen recetas innovadoras que hacen que las torrejas se reinventen al rellenarlas con frutas y queso, además de infusionar la leche en la que se sumerge el pan.
UNA CAPIROTADA
10 porciones
Tiempo de elaboración: 45 minutos
4 panes franceses cortados en rodajas y deshidratados en el horno
Anda sedang membaca artikel tentang
Variaciones de capirotada para Semana Santa
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/03/variaciones-de-capirotada-para-semana.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Variaciones de capirotada para Semana Santa
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Variaciones de capirotada para Semana Santa
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar