Kimberly McCarthy, una residente de Lancaster que mató a una maestra universitaria retirada durante un robo en 1997, este miércoles se convertiría en la persona número 500 en ser ejecutada por el estado de Texas desde 1982.
La mujer de 52 años estaba programada para recibir una inyección letal a las 6 p.m. en la penitenciaría estatal de Huntsville. McCarthy sería la primera mujer en ser ejecutada en Estados Unidos desde el 2010.
McCarthy, a quien la policía caracterizó como una drogadicta, fue condenada a muerte en 1998 por el asesinato de Dorothy Booth, de 71 años, quien fue apuñalada en su casa. Una corte de apelaciones ordenó un nuevo juicio porque la policía obtuvo la confesión de McCarthy por medio de tácticas ilícitas.
Un segundo jurado la condenó a muerte en el 2002, y el caso había estado en apelación hasta hace poco.
McCarthy en 1988 había sido acusada de otros dos asesinatos de mujeres de la tercera edad -- Jettie Lucas, de 85 años, y Maggie Harding, de 81 -, pero esos casos nunca llegaron a juicio.
Familiares de Booth consideran justo que McCarthy pague el asesinato con su vida.
"Kimberly McCarthy, debido a su adicción a la cocaína crack o su personalidad sociopática, nos quitó a Dorothy. Si es la persona número 500 o número 5,000 ejecutada (en Texas) nos es irrelevante", dijo Randy Browning, ahijado de Booth.
Pero activistas opuestos a la pena de muerte insisten en que Texas, en particular, tiene un sistema judicial con muchos prejuicios.
Maurie Levin, profesor de leyes en la Universidad de Texas en Austin y otrora abogado de McCarthy, dijo que el estado tiene un historial de prejuicios raciales en la selección de jurados y un sistema ineficaz de defensoría de oficio.
Solo uno de los 12 jurados que decidieron el caso de McCarthy era afroamericano como ella. Los otros 11 jurados eran anglos, igual que la víctima Booth.
Elisabeth Semel, directora de la Clínica sobre la Pena de Muerte de la University de California en Berkeley, dijo que Texas está por alcanzar una "cifra infame" con su ejecución número 500.
Dijo que las cortes de apelaciones en Texas destacan por su renuencia a suspender ejecuciones.
"Los juzgados federales eventualmente harán algo" para modificar procesos judiciales en Texas, dijo Semel. "Pero para la señora McCarthy ya será tarde".
Browning, el familiar de la víctima, dijo que no hay que desviar la atención ni hacia asuntos raciales ni hacia el sistema judicial.
"Kimberly McCarthy es una asesina que mataba sin importar (el color). Asesinó a dos mujeres negras antes de matar a Dorothy", dijo Browning.
Lucas y Harding eran afroamericanas. McCarthy presuntamente mató a Lucas a martillazos y a Harding a cuchilladas durante robos.
Anda sedang membaca artikel tentang
Ejecutará Texas a mujer por asesinato
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/06/ejecutara-texas-mujer-por-asesinato.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Ejecutará Texas a mujer por asesinato
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Ejecutará Texas a mujer por asesinato
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar