Los robos a mano armada pueden ocurrir en cualquier lado.
El 1 de junio, por ejemplo, José Mendoza ponía gasolina en su auto en una tienda de Sylvan Avenue en Dallas cuando un hombre se le acercó y le ofreció un iPad.
El hombre quería $700, pero Mendoza dijo que solo podía pagar $200.
El hombre trajo una caja de su auto y le pidió a Mendoza el dinero. La caja estaba vacía pero Mendoza no pudo reclamar, ya que el hombre sacó una pistola y lo amenazó.
Días después, Octavia McBean salió de una fiesta en un hotel del centro de Dallas y se detuvo un momento para buscar algo en su cartera. Un indigente se le acercó y súbitamente la tomó por el cuello, azotó su cabeza contra una pared y le arrebató la cartera.
McBean, de 46 años, perdió $400, su teléfono celular y varias tarjetas de débito en el robo.
Según datos del Departamento de Policía de Dallas, han ocurrido 388 asaltos en la ciudad de enero a mayo del 2013.
Como no puede haber un policía en cada esquina cuidando a la población las 24 horas del día, el DPD ofrece las siguientes sugerencias para que la gente evite ser víctima de robos callejeros:
- Mire a su alrededor -- Tenga precaución cuando camine por calles poco transitadas. Si ve personas que deambulan sin propósito o se fijan demasiado en usted, camine hacia una zona más transitada o busque la protección de alguna casa o comercio.
- No muestre temor -- Camine con confianza y sepa hacia dónde va. Dé un vistazo rápido hacia donde hay gente para que ellos sepan que no lo van a sorprender.
- No se distraiga -- Vigile constantemente sus alrededores cuando se detenga en un lugar público, ya sea para poner combustible o sacar dinero del cajero automático. No se concentre tanto en la actividad como para olvidarse de todo lo demás.
Anda sedang membaca artikel tentang
PolicÃa aconseja cómo evitar asaltos
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/06/policaa-aconseja-camo-evitar-asaltos.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
PolicÃa aconseja cómo evitar asaltos
namun jangan lupa untuk meletakkan link
PolicÃa aconseja cómo evitar asaltos
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar