Durante 18 meses se ha librado una batalla legal sobre la lápida de Lee Harvey Oswald que se encuentra en un museo de Illinois junto con muchos otros artefactos históricos del asesinato de John F. Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
La pregunta es: ¿Quién es el dueño de la lápida?
¿Es del propietario de Historic Auto Attractions, Wayne Lensing, como él insiste, o de David Card, de quien toma el nombre Poor David's Pub, y de su hermanastra Cleo Lowe?
Eso lo determinará un jurado en un juicio programado para el 21 de octubre.
Card y Lowe entablaron una demanda por la propiedad de la lápida el 15 de junio de 2012, en la que señalan, entre otros, a Lensing y a Holly Ragan, quien tomó posesión de la lápida y la vendió a Lensing en mayo del 2010 por $45,000.
La historia de lápida es complicada.
La lápida original de Oswald fue robada del Cementerio de Rose Hill por dos adolescentes de Oklahoma el 22 de noviembre de 1967.
Fue recuperada y eventualmente devuelta a la madre de Oswald, Marguerite, quien la escondió en su casa.
En 1981 el padre de Card, Donald, y su madrastra, Ida, compraron la casa a Marguerite. Tres años después, un electricista descubrió la lápida.
Ida preguntó a su hermana Billie Ragan y al esposo de Billie, Albert, si querían guardar la reliquia en su casa. Ahí permaneció por años.
La lápida cambió de sitio entre los familiares varias veces. Se cree que una miembro de la familia la vendió sin autorización.
Card dice en su affidávit que "el rastro se enfrió hasta mayo del 2011, cuando Clifford Card, mi hermano y heredero, la halló en el sitio de Wayne Lensing".
Anda sedang membaca artikel tentang
Pelean por lápida de Lee Harvey Oswald
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/07/pelean-por-lapida-de-lee-harvey-oswald.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Pelean por lápida de Lee Harvey Oswald
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Pelean por lápida de Lee Harvey Oswald
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar