Un sostenido aumento de homicidios tiene a Dallas en camino a superar el total del año pasado, cerca de un 15% más a la fecha.
Hasta el lunes la policía de Dallas había reportado 84 asesinatos, 11 más que en el mismo periodo del 2012.
Las estadísticas también muestran ligeros incrementos en violaciones, atracos y agresiones con agravantes.
En todo el 2012 hubo 151 homicidios, lo que significaba un aumento del 14% sobre el año anterior. No obstante, fue uno de los totales más bajos en décadas. El total del 2011, de 133 homicidios, fue un mínimo no visto desde 1967.
El jefe del Departamento de Policía de Dallas David Brown dijo que la mayoría de los asesinatos reportados este año consisten de delincuentes que mataron a otros delincuentes.
"Los homicidios entre criminales relacionados con la venta de drogas son el factor más significativo", dijo Brown.
Pero explicó que el índice de homicidios en Dallas hoy "es equivalente al de 1958, es equivalente a cuando la población era de unos 700,000 habitantes, casi la mitad de lo que es hoy".
Con relación al incremento de un año a otro a más de siete meses de iniciado el 2013, Brown dijo que el repunte se debe a la temporada del año.
"Julio, que es el mes más difícil para nosotros en la lucha contra la delincuencia, especialmente los crímenes violentos", dijo.
En entrevistas anteriores, funcionarios policiacos han dicho que la criminalidad aumenta en verano debido a que más personas deambulan por la calle y en lugares públicos, la gente está fuera de sus casas hasta más tarde y los adolescentes están de vacaciones escolares.
Brown reconoció la racha de asesinatos en las últimas semanas, pero reiteró que la mayoría no habían sido cometidos por extraños contra extraños.
"Son criminales que se conocen, riñas por drogas, ajustes de cuentas... uno decide matar el otro por muy poco o nada", enfatizó.
Pero ese no parece haber sido el caso en el asesinato de Juan Zelada, de 53 años, empleado de Oak Farms Dairy, la semana pasada.
Fue hallado muerto a tiros en su auto en el área de Buckner Terrace. Su cartera había desaparecido, y la policía dijo que el móvil pudo haber sido robo.
El asesinato de Avanell Cowgill, de 79 años, en su casa de White Rock en marzo fue uno de varios atentados contra personas mayores este año.
La muerte en enero de Karen Cox Smith, cuyo esposo fue acusado de su muerte, fue lo que motivó al alcalde Mike Rawlings a lanzar su campaña contra la violencia doméstica.
Fue uno de esos crímenes atribuidos a la violencia doméstica.
Anda sedang membaca artikel tentang
Reporta Dallas aumento en homicidios
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/07/reporta-dallas-aumento-en-homicidios.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Reporta Dallas aumento en homicidios
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Reporta Dallas aumento en homicidios
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar