Catorce policías vestidos de negro llegaron a un edificio cercano a Fair Park antes de que saliera el sol.
En una oficina, cada uno recibió una lista con los nombres de miles de personas con orden de aprensión por no haber pagado infracciones de tránsito.
Su comandante les dio una instrucción simple: vayan por ellos.
Los agentes de la oficina del Alguacil Municipal se subieron a sus patrullas con buen humor y altas expectativas el sábado por la mañana.
Pero al final del día solo encontraron a 24 infractores, menos de dos por cada policía que participó en el primer día del operativo. El día siguiente les fue un poco mejor, ya que hicieron 36 detenciones.
"En Dallas los contratos de arrendamiento son cortos, la gente vive en un departamento cuando mucho por seis meses", dijo el agente Weldon Paul luego de visitar tres domicilios en los que el infractor ya se había mudado o dio un domicilio ficticio.
La constante movilidad de la población es una de las razones por las cuales el ayuntamiento de Dallas no ha podido recolectar el dinero de medio millón de infracciones de tránsito o por delitos menores de 1998 a la fecha.
Son millones de dólares en ingresos que pierde la ciudad, y por eso la policía arma operativos especiales periódicamente.
"Si ven que la policía se llevó a su vecino, los demás van a ir a pagar sus infracciones", dijo el subjefe de alguaciles municipales Paul Hansen.
"Preferiríamos que pagaran a tener que arrestarlos, pero los números son tan altos que no tenemos otra alternativa".
Las multas que no se pagan en 21 días se convierten en órdenes de aprensión. No es inusual que una persona reciba varias multas cuando un policía para su vehículo.
Eso fue lo que le pasó a un joven de nombre Daniel Garza.
El sábado, la mamá de Garza les dijo a los policías que tocaron a su puerta que ella había pagado los 'tickets' que recibió su hijo adolescente.
Pero Garza debía otros. La mamá les dijo que su hijo estaba en Irving en ese momento y se comprometió a pagar las demás infracciones.
Juan Manuel Moreno no fue tan afortunado. Los policías se lo llevaron esposado cuando les abrió la puerta.
"No me voy a quejar; están haciendo su trabajo", dijo Moreno antes que lo metieran en la patrulla por deber infracciones.
Hansen informó que el operativo continuaría toda esta semana, y que agentes de otras corporaciones policiacas apoyarían la labor de los alguaciles.
Si usted debe infracciones, llame al juzgado municipal de Dallas al 214-670-0109 para hacer arreglos de pago.
Anda sedang membaca artikel tentang
Va Dallas tras infractores que no han pagado multas
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/07/va-dallas-tras-infractores-que-no-han.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Va Dallas tras infractores que no han pagado multas
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Va Dallas tras infractores que no han pagado multas
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar