Washington -- El ex reservista de la Armada que mató a 12 personas en una instalación naval de Washington creía escuchar voces y recibía tratamiento psiquiátrico, pero nunca le fue revocada su autorización para pase de seguridad, dijeron el martes autoridades.
Aaron Alexis, experto en informática de 34 años y quien trabajaba como contratista para una empresa en la industria de defensa, utilizó una identificación válida para entrar en las resguardadas instalaciones el lunes por la mañana y disparó a mansalva, informó el FBI. Fue abatido por la policía.
Las razones que llevaron al asesino a perpetrar semejante matanza no se saben todavía. Es la más grave masacre en una instalación estadounidense desde la de Fort Hood, Texas, en el 2009.
Fuentes policiales dijeron que a todas luces, no se trata de terrorismo, y que no se han hallado panfletos ni escritos que apunten hacia una ideología política o religiosa.
Alexis tenía un historial de problemas psiquiátricos, entre ellos paranoia e insomnio, y alucinaba pensando que escuchaba voces, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
El individuo llevaba recibiendo tratamiento médico desde agosto en el Hospital de Veteranos de Guerras, añadieron las fuentes.
La Armada no llegó a declararlo mentalmente incapaz, lo que hubiera llevado a que le retiraran la autorización para entrar a ciertas instalaciones y recibir información.
El ataque previsiblemente avivará el debate sobre la necesidad de revisar mejor los antecedentes de personas que son contratadas por terceros y que tienen acceso a instalaciones y equipos de alta seguridad, como ocurrió con Edward Snowden, quien filtró secretos del gobierno recientemente tras ser un contratista de tecnología para la Agencia de Seguridad Nacional.
El secretario de la Armada, Ray Mabus, ordenó dos revisiones de seguridad el martes para investigar la seguridad de las instalaciones navales y cómo se verifica a sus empleados. Un funcionario de defensa de alto nivel también dijo que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, planea ordenar una revisión de la seguridad física y el acceso a las instalaciones del departamento en todo el mundo.
Asesino vivió en Fort Worth
Horas después del suceso del lunes, empezaron a dilucidarse datos biográficos sobre Alexis: un afroamericano, criado en la ciudad de Nueva York quien se había convertido al budismo, pero sufría de arranques de furia. Su última dirección conocida era en Fort Worth.
Solía quejarse de la Armada y de cómo era víctima de discriminación.
Cuando todavía estaba en la reserva un vecino en Fort Worth reportó que estuvo cerca de ser alcanzado por una bala que disparó el inquilino del apartamento del piso inferior.
En septiembre del 2010, la policía de Fort Worth interrogó a Alexis sobre la denuncia de su vecino. Admitió haber disparado su arma, pero dijo que la estaba limpiando cuando se activó accidentalmente. Agregó que él no llamó a la policía porque no creyó que la bala hubiera atravesado hasta el otro apartamento. El vecino dijo a la policía que le atemorizaba Alexis y sintió que disparó intencionalmente porque él se había quejado de que hacía demasiado ruido.
Anda sedang membaca artikel tentang
Ex residente de Forth Worth que mató a 12 personas en astillero naval sufrÃa de paranoia
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/09/ex-residente-de-forth-worth-que-mata-12.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Ex residente de Forth Worth que mató a 12 personas en astillero naval sufrÃa de paranoia
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Ex residente de Forth Worth que mató a 12 personas en astillero naval sufrÃa de paranoia
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar