Los automovilistas del Norte de Texas que manejan en las autopistas de peaje sin pagar ya no podrán renovar su engomado de registro vehicular.
Gracias a una nueva ley estatal, la Autoridad de Autopistas de Peaje del Norte de Texas ha logrado acuerdos con las oficinas de recaudación de varios condados para impedir que los evasores de peaje puedan renovar su registro vehicular anual.
La medida tiene por objeto obligar a casi 80,000 evasores de peaje habituales a pagar lo que deben, algunos hasta $125,000.
Funcionarios de los condados de Dallas, Denton y Tarrant dicen que ayudar a la NTTA no será un problema.
El martes los comisionados otorgaron al recaudador del condado de Dallas la facultad para trabajar con la NTTA para negar el registro vehicular a los infractores habituales.
La nueva disposición probablemente entrará en vigor en octubre.
Las autoridades de los condados de Denton y Tarrant están trabajando acuerdos similares y esperan tenerlos aprobados en cosa de un mes.
Según el recaudador de impuestos del condado de Tarrant, Ron Wright, las personas que usan las autopistas y no pagan están robando a la región de Dallas-Fort Worth.
Dijo que ese dinero se necesita para mantenerse al paso de la demanda de más carreteras.
La ley estatal que otorga a la NTTA y a otros organismos de peaje en varios condados nuevas facultades pide a la agencia ofrecer un periodo de gracia.
Si los evasores habituales pagan o negocian un plan de pago con la NTTA esta semana, no tendrán que pagar los exorbitantes montos de infracción que han hecho de la agencia un enemigo de muchos automovilistas.
La NTTA extendió esa oferta a todo aquel que le deba dinero. Hasta el momento, unos 4,544 evasores habituales y otros 35,681 la han aprovechado.
Juntos, esos dos grupos han pagado unos $3.3 millones.
Pero más de 70,000 evasores habituales aun no se han presentado a pagar.
"Piensan que no tienen que preocuparse porque no les va a pasar nada", dijo el vocero de la NTTA Michael Rey.
Solo el condado de Collin se ha negado a darle una mano a la NTTA.
Esto, porque el recaudador de impuestos Kenneth Maun tendría que contratar a 10 empleados más para poder ayudar a la NTTA a recolectar los $53 millones que la agencia dice que le deben en esa demarcación.
Los conductores que viven o tienen registrados sus vehículos en el condado de Collin conforman el 21% de las 79,116 personas identificadas como evasores habituales este año.
Maun dijo que la NTTA ha fallado en notificar a los usuarios cuánto dinero deben y que ha tomado una actitud muy pasiva para cobrar ese dinero.
"Están tratando de que otros hagan su trabajo por ellos", dijo Maun.
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