Esta receta lleva chuletas de puerco en vez de ternera. Hace una generación este cambalache no hubiera funcionado; las chuletas hubieran sido demasiado sustanciosas y grasosas.
Pero la ingeniería moderna ha convertido a las chuletas de puerco en esa otra carne blanca.
Tienen muy poca grasa y, por lo tanto, muy poco sabor. La grasa es conductor del sabor y provee humedad.
Por eso, las chuletas de supermercado que se venden actualmente son casi tan óptimas para una salsa como la ternera, y además son más baratas.
De acuerdo, me dirás, pero ¿no voy a necesitar invertir mucho tiempo y esfuerzo para hacer una buena salsa? No necesariamente.
Por supuesto, hay infinidad de salsas para escoger, y muchas son muy buenos productos; pero las salsas de cazuela, como lo descubrí cuando trabajaba en restaurant, son rápidas de hacer, y de eso se trata esta receta.
Una salsa de cazuela se hace de los pedacitos de jugo concentrado que quedan en el fondo de un sartén después de haber abrasado una proteína.
Transformar estos deliciosos fragmentos de salsa no requiere más que disolverlos en un líquido, casi siempre vino o caldo, y añadirles más sabor, muchas veces con chalota o cebolla salteada.
Este modelo sirve no solo para la carne de puerco, sino también para todo corte delgado de carne de pollo, cordero, ternera o res.
No obstante, vas a querer engrosar esta salsa. Si yo estuviera trabajando con un caldo de pollo casero, tal cosa no sería ningún problema.
Pero lo que quiero es hacer una cena para entre semana, por lo que generalmente uso caldo de pollo comprado ya hecho, el cual carece de la gelatina que engrosa una salsa
¿Qué hacer entonces? Cubrir las chuletas con harina, de preferencia Wondra, la harina instantánea que usaba la abuela.
Esta no solo hará espesa la salsa; también evitará que la carne se seque, al tiempo que le da una cubierta más crijiente que la harina multiusos común.
La maravillosa Wondra también te servirá cuando hagas un gravy de cazuela para Thanksgiving porque está formulada para no hacerse grumos.
El gran sabor de esta salsa proviene de las uvas y la mostaza.
Aparte de su delicioso sabor, las uvas son una gran fuente de resveratrol, el poderoso antioxidante que se halla en el vino.
De modo que en una sola receta rápida, económica y muy adaptable obtendrás un gran sabor, buena salud y un gravy de cazuela. Después de todo es una receta singular.
CHULETAS DE CERDO SALTEADAS Y SALSA DE UVA CON MOSTAZA
Tiempo de preparación: 25 minutos
Porciones: 4
4 chuletas de cerdo sin hueso de 1/2 pulgada de grueso (aprox. 1 libra en total), sin grasa
Sal kosher y pimienta negra molida
Harina Wondra, para dragar las chuletas
11/2 cucharadas de aceite vegetal, en partes
1/4 taza de cebolla amarilla finamente picada
1 taza de uva roja o verde sin semillas, partidas por la mitad
1/4 taza de vino blanco seco
3/4 taza de caldo de pollo bajo en sodio
Anda sedang membaca artikel tentang
Chuletas de cerdo, el secreto está en la salsa
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/10/chuletas-de-cerdo-el-secreto-esta-en-la.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Chuletas de cerdo, el secreto está en la salsa
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Chuletas de cerdo, el secreto está en la salsa
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar