Quienes desconocen la política texana podrían pensar que la demócrata Wendy Davis encontraría amplia simpatía entre el electorado femenino en contra del republicano Greg Abbott.
Pero las mujeres texanas que votan con regularidad usualmente lo hacen por republicanos.
Davis "no va a ganar a menos que las mujeres anglo suburbanas decidan votar por ella", dijo Jason Stanford, asesor de campañas demócratas en el estado.
La esperanza de la legisladora de Fort Worth y del Partido Demócrata es que los republicanos se han desplazado tanto hacia la derecha que muchas mujeres considerarán una alternativa.
Ya Davis dirige su mensaje a ese bloque de votantes, enfatizando en su discurso la salud y la educación.
Pero esperar que las mujeres de inclinación republicana abandonen la comodidad de su partido podría resultar ingenuo, señalan encuestadores y estrategas.
En las últimas cuatro elecciones para gobernador, los republicanos George W. Bush y Rick Perry han ganado el voto de las mujeres por no menos de 7 puntos porcentuales.
Mujeres favorecen al GOP
Aunque las mujeres minoritarias suelen votar demócrata, solo constituyen un 15% del electorado.
Las electoras anglo conforman el 33% de todo el electorado, y en Texas son abrumadoramente republicanas.
Análisis realizados por Stefan Hankin, un estratega demócrata en Washington que colaboró con Barack Obama, indican que "aun en el más venturoso de los casos" de afluencia histórica de las minorías a las urnas, Davis capturaría menos del 49% del voto general.
"Las cifras demuestran que en Texas ni siquiera el más ideal de los demócratas con la más alta de las afluencias alcanzaría la victoria", dijo Hankin.
El encuestador republicano Mike Baselice dice que no ve ninguna posibilidad de que Davis derrote a Abbott, el probable nominado republicano, con su campaña conservadora y bien financiada.
"Ya se ha decidido mucho en el resultado de esta elección en base al partidismo que impera en el estado", observó Baselice.
'Fuera de sintonía'
La representante Stefani Carter, una republicana que ha tocado unas 10,000 puertas para ganar dos veces su distrito de Far North Dallas, dice que ella expulsó a la titular demócrata, la representante Carol Kent, quien llevó una campaña similar a la de Davis.
Carter opinó que Davis, dos veces senadora estatal cuyo distrito tiene una demografía similar, no ganará terreno entre las mujeres suburbanas simplemente porque no concuerdan con ella en muchos temas.
Puso como ejemplo la consideración de Davis de aumentar impuestos para la educación pública, su apoyo a la ley federal de salud y su defensa del derecho al aborto.
"Por mi propia interacción con mi propia comunidad, le puedo decir que Davis está fuera de sintonía con la realidad de Texas", dijo Carter.
El analista Stanford dijo que para ganar, Davis tendrá que tener una mucho mejor respuesta entre los electores anglo en general, superando el 29% que obtuvo el nominado demócrata del 2010, Bill White, al 40%.
En el 2010 White ganó cinco de los condados más grandes del estado: Harris, Dallas, Bexar, El Paso y Travis.
Pero Rick Perry lo avasalló en los condados de Collin, Williamson, y Denton y en otros suburbios de fuerte afluencia electoral en todo el estado.
Stanford señaló encuestas recientes que indican que Davis tiene el apoyo del 35% de las mujeres anglo, "lo cual sería revolucionario", dijo.
Anda sedang membaca artikel tentang
Mujeres son la clave para Wendy Davis
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/10/mujeres-son-la-clave-para-wendy-davis.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Mujeres son la clave para Wendy Davis
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Mujeres son la clave para Wendy Davis
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar