Las peleas territoriales entre las pandillas callejeras de Dallas son cosa del pasado, ya que se han dado cuenta que si cooperan a todos les va mejor.
"Se juntan para hacer cualquier cosa que les traiga un beneficio económico, ya sea asaltar, vender droga o robar una casa... cualquier cosa por ganar dinero", dijo Catrina Shead, subjefa del Departamento de Policía de Dallas, durante una comparecencia ante el Comité de Seguridad Pública del cabildo.
También compareció el jefe de policía David Brown, quien explicó que la actividad pandillera en Dallas contrasta con otras ciudades, donde pandillas como los Bloods y los Cripps son enemigos jurados.
Dijo que aquí existe una "asociación informal" entre pandillas.
"Para (los policías) esto significa que debemos estar más atentos de esta tendencia... de que se juntan" para delinquir, dijo Brown.
Otra tendencia de las pandillas de Dallas es que se han vuelto muy difíciles de detectar.
"Ahora se identifican con algo tan simple como (ropa) de algún equipo deportivo", dijo Shead, añadiendo que para un civil es casi imposible detectar que ha sido atracado por un pandillero.
A veces los distintivos son cierto tipo de zapatos deportivos, o el color de las cintas de estos zapatos.
El reporte que dieron el lunes los altos mandos de la policía sorprendió a concejales como Dwaine Caraway y Sheffie Kadane.
Caraway dijo que hace poco vio en la calle a cinco individuos con camisetas blancas largas, y después se dio cuenta que se había cruzado con una pandilla.
Kadana pidió más información sobre las áreas de la ciudad con más problemas de pandillas, ya que se dio cuenta que su Distrito 9 ha tenido varios incidentes delictivos atribuidos a pandillas.
Shead precisó que la actividad pandillera en Dallas ha ido en decremento en los últimos cinco a 10 años.
Brown dijo que siguen existiendo "zonas conflictivas" en la ciudad. Mostró a los miembros del comité una gráfica indicando que el mayor número de incidentes atribuibles a pandillas se reporta en el sureste (Pleasant Grove) y en el noreste de la ciudad.
Los crímenes que cometen con más frecuencia estos grupos son los asaltos y los robos a propiedades.
Jesse Díaz, agente de bienes raíces y activista de Pleasant Grove, también se mostró sorprendido de la actividad pandillera.
"Nadie nos había mencionado problema alguno con pandillas", dijo Díaz, quien recorrió el vecindario extensamente durante su campaña para el cabildo de Dallas, la cual perdió.
Sin embargo, concedió que los pandilleros ya no son tan obvios como antes. "Son diferentes, más sofisticados", dijo.
Shead dijo que la policía trata de evitar "poner una etiqueta" a los delitos cometidos por pandillas o por delincuentes individuales. También evitan divulgar el nombre de las pandillas o darles publicidad.
Lo que la policía hace para tratar de disminuir esta actividad es trabajar con grupos comunitarios y ligas deportivas como PAL para dar a los adolescentes alternativas a estar en la calle o mantenerse ociosos.
Brown agregó que sus policías reciben instrucciones sobre cómo detectar posibles pandilleros y constantemente interactúan con grupos comunitarios y con jóvenes para prevenir actividad de pandillas.
Anda sedang membaca artikel tentang
PolicÃa advierte que pandillas de Dallas forman alianzas para repartirse ganancias
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/10/policaa-advierte-que-pandillas-de.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
PolicÃa advierte que pandillas de Dallas forman alianzas para repartirse ganancias
namun jangan lupa untuk meletakkan link
PolicÃa advierte que pandillas de Dallas forman alianzas para repartirse ganancias
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar