La historia de Lauren Kavanaugh no es para los quisquillosos. Es una historia de traición por aquellos que debieron haberla amado y protegido, de turtura constante y años de reclusión.
Cuando fue rescatada del sucio y pequeño closet en que estaba encerrada, Lauren parecía "una de esas niñas de las películas de horror", dijo el primer oficial de policía que llegó al lugar.
Pero si hay un sobreviviente que personifique la firme determinación de levantarse, es Lauren, conocida como "la niña del closet".
A pesar de haber permanecido encerrada en la oscuridad durante seis años, hambreada y sometida a abusos por su madre y su padrastro, se ha estado abriendo paso a la edad adulta.
Al abrirse al reportero Scott Farwell del Dallas Morning News, quien relató su historia en una serie de cautivadores artículos, Lauren nos inspiró a todos.
Ella sabía que la serie exploraría detalles íntimos y dolorosos de su vida, pero accedió a ser entrevistada con tal de "tratar de prevenir que les suceda a otros".
Por esa valentía y espíritu, Lauren es una de los finalistas a Texano del Año del Dallas Morning News 2013.
Cuando fue rescatada de su abusiva madre en el 2001 a la edad de 8 años, Lauren tenía la talla de una niña de 2; su desarrollo iba años atrás de otros niños de su edad.
"Si me hubiera preguntado entonces, le hubiera dicho que había muy poco futuro y esperanza para esta niña", recordó Barbara Rila, una psicóloga de Dallas que visitó a Lauren en el hospital cuando fue rescatada. "Nunca había visto a un niño tan quebrantado física y emocionalmente".
Este año, siendo una joven mujer de 20 años, Lauren está tomando clases en el colegio comunitario de Trinity Valley en Athens, y por primera vez en años, ha dejado los fármacos para tratar su depresión y trastorno bipolar.
Su madre, Barbara Atkinson, la entregó al nacer a unos cariñosos padres adoptivos, pero después se arrepintió y entabló una batalla en corte para recuperarla. Así empezaron años de indecible crueldad, además del abuso sexual a que fue sometida por su padrastro, Kenneth Atkinson, quien alguna vez se refirió a ella como "niña fantasma".
Entonces el sistema le falló. Los trabajadores de Servicios de Protección a la Niñez omitieron investigar las señales de abuso. Algunos familiares sabían la verdad pero no hicieron nada por impedirlo.
Por último, el secreto salió a la luz cuando Kenneth Atkinson le mostró a un vecino aquella niña famélica que vivía sobre inmundos pedazos de alfombra en el closet. Lauren fue liberada, los Atkinson fueron puestos en la cárcel y Sabrina Kavanaugh, su madre adoptiva, volvió a hacerse cargo de ella.
Terapeutas como Lindsey Jones y Sondra Mahoney se entregaron incondicionalmente a la recuperación de Lauren y le ayudaron en su lucha por insertarse en un mundo que apenas entendía.
Cada día Lauren vence las probabilidades de haber sido catalogada como una persona que nunca estaría completa psicológica, emocional y académicamente.
"Ella ya está preparada para mirar su pasado", dijo Jones, terapeuta que le ha dado tratamiento durante seis años. "No le apena, ya no se avergüenza de él". "Es como si dijera: 'Sí, me pasó, pero aquí estoy. Sobreviví y estoy saliendo adelante'".
Anda sedang membaca artikel tentang
Por su determinación ante el horror, Lauren Kavanaugh es finalista a Texana del Año
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2013/12/por-su-determinacian-ante-el-horror.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Por su determinación ante el horror, Lauren Kavanaugh es finalista a Texana del Año
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Por su determinación ante el horror, Lauren Kavanaugh es finalista a Texana del Año
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar