El ascenso de la senadora estatal demócrata Wendy Davis de madre soltera adolescente que vivía en una casa rodante a estudiante de derecho en Harvard es el tema central de su campaña para gobernadora de Texas, pero algunos detalles de su vida personal tal vez sean más difusos de lo que se pensaba.
Los críticos de Davis dijeron el lunes que pequeñas discrepancias sugieren que su pasado podría no ser tan inspirador como ha hecho creer a los texanos.
Davis minimizó las críticas como ataques personales sin fundamento.
Actualmente de 50 años, Davis ha dicho que empezó a trabajar a los 14 años para ayudar a su madre soltera y a sus tres hermanos en Fort Worth, Texas.
A los 19 años ya se había casado, divorciado y tenía una hija, con quien vivía en un predio de casas móviles.
Después de estudiar en un colegio comunitario, se graduó de Texas Christian University y se tituló con honores de la Escuela de Derecho de Harvard.
Posteriormente regresó a su estado y construyó una exitosa carrera como abogada antes de incursionar en la política.
Pero The Dallas Morning News informó el domingo que Davis tenía 21 años -- no 19, como declara en su biografía en línea en el Senado de Texas -- cuando su primer matrimonio terminó en divorcio.
Además, Davis y su hija Amber solo vivieron unos meses en la casa móvil de su familia.
Su situación económica mejoró cuando se casó con su segundo esposo, el abogado Jeff Davis.
Con el apoyo de éste sacó adelante a Amber y a la hija de los dos, Dru, y le fue posible pagar el resto de sus estudios universitarios y asistir a Harvard.
Asimismo Jeff Davis se encargó de cuidar a las dos hijas mientras su madre estudiaba en Boston, y cuando se divorciaron en 2005, él ganó la patria potestad y a ella se le ordenó pagar un estipendio de manutención, según el periódico.
En un comunicado el lunes, Davis respondió que "la verdad es que a los 19 años yo era una madre adolescente que vivía sola con mi hija en una casa móvil y que luchaba por mantenernos a flote mientras me divorciaba".
También aclaró que no pidió oficialmente su divorcio sino hasta los 20 años de edad y que no se concretó hasta el año siguiente.
Davis no habló acerca del tiempo que vivió en una casa móvil con su hija.
Davis culpó a su principal oponente republicano en la carrera por la gubernatura, el fiscal general Greg Abbott, de plantear interrogantes sobre su pasado.
"No nos sorprende que el equipo de campaña de Greg Abbott me ataque en mi vida personal como madre soltera que trabajó duro por salir adelante", dijo. "Pero no les va a funcionar, porque mi historia personal es la historia de millones de mujeres texanas que saben la fortaleza que se necesita cuando se es joven, madre y sola".
El vocero de campaña de Abbott, Matt Hirsch, respondió en una declaración el lunes que Davis "por años ha engañado sistemática, intencional y repetidamente a los texanos sobre su pasado, y espera que los electores se crean su fantasiosa versión".
Davis cobró notoriedad nacional este verano cuando escenificó una maniobra de obstrucción legislativa de casi 13 horas en el Senado de Texas que logró detener temporalmente una medida de restricciones al aborto.
Texas no ha electo a un demócrata para un cargo estatal desde 1994.
Anda sedang membaca artikel tentang
Candidata texana dice que rivales exageran inconsistencias en su historial personal
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/01/candidata-texana-dice-que-rivales.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Candidata texana dice que rivales exageran inconsistencias en su historial personal
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Candidata texana dice que rivales exageran inconsistencias en su historial personal
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar