Irving -- Hillary Rodham Clinton dijo el lunes que los colegios y universidades de Estados Unidos son uno de los más grandes bienes de la nación e instó a los líderes académicos a seguir invirtiendo en la educación superior y compartirla a nivel mundial.
"Es cierto que actualmente un estudiante no tiene que viajar a Cambridge, Mass. o a Cambridge, Inglaterra, para recibir una educación de clase mundial; pero todavía tiene que ser una educación de clase mundial", dijo la ex secretaria de Estado en la conferencia Globalización de la Educación Superior.
Clinton habló ante cerca de 250 rectores, decanos y otros, que asistieron solo por invitación.
El evento fue patrocinado por Academic Partnerships, una compañía de Dallas que coloca en línea material académico universitario, y por Queens College en la Universidad de Cambridge.
Aunque sin compartir el escenario con Clinton, en la conferencia también estuvo Jeb Bush, el ex gobernador de Florida, considerado posible candidato presidencial por el Partido Republicano para el 2016.
Asimismo, Clinton es considerada su posible rival demócrata.
Bush es asesor de Academic Partnerships. Patrocinó el evento junto con otro asesor de la compañía, Jim Hunt, ex gobernador de North Carolina.
"La educación superior en Estados Unidos enfrenta un problema de asequibilidad cada vez mayor, mientras que en el mundo en desarrollo miles de millones de personas batallan por acceder a ella", dijo Bush al inicio de la conferencia.
Ese modelo, consistente en exportar paquetes de cursos y titulación para las masas en todo el mundo, es lo que promueve a Academic Partnerships.
Las universidades contratan a Academic Partnerships para conseguir estudiantes y convertir sus programas académicos tradicionales a versiones en línea.
Academic Partnerships recibe casi la mitad de las colegiaturas que pagan los estudiantes en línea.
Muchos de los que asistieron a la conferencia son clientes o posibles clientes de Academic Partnerships, una organización con fines de lucro fundada por el emprendedor Randy Best de Dallas.
Al menos 10 universidades en Texas han contratado a Academic Partnerships, entre ellas UT Arlington, Texas A&M-Commerce y Baylor.
Entre sus clientes en otros estados figuran Arizona State, Louisiana State y Boise State.
En la conferencia también estuvieron presentes directivos de prestigiadas universidades como Harvard, Rice y la Universidad de California en Berkeley.
El crecimiento de la educación superior en línea ha acercado los títulos profesionales a más personas, especialmente a aquellos que quieren cambiar de carrera o quienes trabajan y tienen familia.
Pero también hay dudas sobre su calidad. Algunos profesores temen que se pierda la calidad académica entre más estudiantes reciben su instrucción a través de internet.
Una carrera de cuatro años no es lo más adecuado para todos, dijo Clinton. Es por eso que los colegios comunitarios, los programas de aprendizaje y los cursos de capacitación técnica son también importantes.
Clinton retomó un tema abordado durante la conferencia. Aunque la tecnología ayuda a las instituciones de educación superior a diseminar el conocimiento, por sí sola no es la respuesta.
"La tecnología es una herramienta, no es un profesor. No puede sustituir a la experiencia práctica, la capacitación en el lugar de trabajo o los experimentos de laboratorio", dijo.
"Por sí sola no puede inculcar la creatividad o el pensamiento crítico, pero sí abre puertas que no existían hace tan solo unos años".
Anda sedang membaca artikel tentang
Hillary Clinton y Jeb Bush abogan en Irving por educación superior
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/03/hillary-clinton-y-jeb-bush-abogan-en.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Hillary Clinton y Jeb Bush abogan en Irving por educación superior
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Hillary Clinton y Jeb Bush abogan en Irving por educación superior
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar