La acción diferida se le escapó a Marco Pacheco por cuestión de semanas.
El residente de Mansfield de 21 años fue traído a Estados Unidos de México sin documentos cuando era niño, creció y obtuvo aquí su título en un colegio comunitario.
Pacheco dice que no se sentía a gusto por su condición indocumentada y decidió regresar a México.
En junio del 2012, cuando la Casa Blanca anunció la acción diferida (DACA) que concede permisos de estadía y trabajo para quienes fueron traídos a EU antes de los 16 años, Pacheco trató de regresar al país.
Fue detenido por agentes de inmigración en la frontera y ya no es elegible para DACA. Ahora la única alternativa para Pacheco y muchos otros inmigrantes indocumentados es una posible reforma migratoria.
Este martes, Pacheco fue parte de la comitiva que recibió a los integrantes del tour Fast for Families, que busca generar apoyo para la reforma este año.
Dos camiones partieron de California el 25 de febrero, uno rumbo a estados del norte, otro rumbo a los del sur. Ambos camiones coincidirán en Washington el 9 de abril para encabezar un rally a favor de la reforma.
Activistas locales, líderes evangélicos y miembros del tour se reunieron el martes con el congresista republicano Joe Barton de Arlington, y esperaban hacer lo mismo por la tarde con Sam Johnson de Plano.
Los activistas ofrecieron una conferencia de prensa en la iglesia católica de St. Matthew de Arlington.
"Mi mamá se está muriendo", dijo con lágrimas en los ojos María Robles, miembro de la Alianza de Texas para Reforma de Inmigración, explicando por qué necesita de la reforma.
Robles dijo que lleva 34 años solicitando su residencia legal. El último deseo de su madre es ser enterrada en Zacatecas, por lo cual ella no podría asistir al funeral.
Los activistas manifestaron que Barton les dijo estar a favor de DACA y de una "legalización sin ciudadanía" para los adultos indocumentados.
Janet Murguía, presidente del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), dijo que a los republicanos se les está acabando el tiempo para acercarse a los votantes hispanos, que en su mayoría están a favor de la reforma.
"Las consecuencias si los republicanos no nos toman en serio se van a ver en las próximas elecciones, especialmente en las elecciones (presidenciales) del 2016", dijo Murguía.
En Texas, NCLR se ha fijado la meta de registrar para votar a más 200,000 latinos este año.
Murguía dijo que los latinos no solo deben ejercer presión a los gobernantes, sino también a ellos mismos. Eso significa votar si se tiene ese derecho, o persuadir a otros a votar.
Anda sedang membaca artikel tentang
Impulsan reforma en camión
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/03/impulsan-reforma-en-camian.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Impulsan reforma en camión
namun jangan lupa untuk meletakkan link
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar