El aspirante republicano a vicegobernador Dan Patrick y el alcalde demócrata de San Antonio Julián Castro chocaron en torno al problema de la inmigración en un debate televisado el martes, el cual puso en relieve las profundas divisiones de los texanos sobre el espinoso tema.
Castro abrió el debate de una hora en San Antonio con un agresivo ataque a las opiniones de Patrick sobre la inmigración ilegal, refutando muchas de las declaraciones que hizo durante su campaña.
También acusó al senador estatal por Houston de estar fuera de sintonía con otros destacados republicanos, como el gobernador Rick Perry y el ex presidente George W. Bush, que han mostrado más moderación.
Patrick reafirmó su postura sobre la inmigración ilegal, que ha tenido resonancia entre los electores republicanos este año y que lo impulsó al frente de la campaña para vicegobernador.
Entre sus propuestas: reforzar la seguridad de la frontera y poner fin a programas como Texas Dream Act, con el que estudiantes inmigrantes no autorizados que viven en Texas pueden pagar colegiatura de residente estatal en los colegios y universidades estatales.
Si es electo vicegobernador este año, dijo Patrick, hará que Texas tome la iniciativa en cerrar la frontera "para reducir drásticamente la cantidad de gente que viene a este país".
Solo entonces actuará Washington, insistió.
Castro acusó que Patrick ha hecho declaraciones falsas o engañosas para respaldar su política sobre la inmigración, que contradice las tradiciones de texanos de ambos partidos políticos.
"Vivimos en una época en que los políticos piensan que pueden echar al aire cualquier información y que la gente no la va a verificar", dijo el demócrata, señalando las cifras que dio Patrick sobre los delitos cometidos por inmigrantes no autorizados en Texas y otras aseveraciones del republicano.
"Las cifras que usted da están mal; sus políticas están mal; y usted está mal para Texas", dijo Castro. "El hecho es que tenemos millones de personas no autorizadas que están trabajando y que solo están aquí porque quieren trabajar".
También dijo que Patrick va contra pasadas prácticas del estado en materia de inmigración, que han sido menos onerosas que las de otros estados.
"Republicanos y demócratas en Texas, sean George Bush, Rick Perry o Ann Richards, siempre han asumido una postura más razonable en ese tema, y usted quiere un Texas radicalmente distinto", dijo.
Patrick respondió que su postura no es radical sino que representa lo que la mayoría de los texanos quiere: asegurar la frontera y poner primero a los texanos y ciudadanos de Estados Unidos.
"Mis políticas son buenas para Texas", reiteró.
Respecto a su oposición al derecho de colegiatura de residente estatal para los estudiantes no autorizados, Patrick dijo que los recursos en Texas son limitados y que deben ser destinados primero a beneficio de sus residentes legales y no a quienes viven en el estado ilegalmente.
Durante el debate, televisado por las estaciones de Univision en Dallas, Austin, Houston y San Antonio, los dos políticos, estrellas en ascenso en sus respectivos partidos, con frecuencia recurrieron a la crítica fácil.
Ambos se acusaron de ser demagogos y de tergiversar la postura del otro.
Anda sedang membaca artikel tentang
Inmigración indocumentada divide opiniones de texanos
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/04/inmigracian-indocumentada-divide.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Inmigración indocumentada divide opiniones de texanos
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Inmigración indocumentada divide opiniones de texanos
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar