Washington — Días después de desatar especulaciones sobre sus intenciones de impulsar la reforma migratoria, el presidente de la Cámara de Representantes dio marcha atrás a los agudos comentariso sobre la renuencia de su partido a debatir el plan.
El jueves Joeh Boehner se mofó de sus colegas más conservadores por frustrar sus intentos de arreglar el sistema, reforzar las fronteras y resolver la situación de 11 millones de inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente.
Al expresar su molestia en una comida con el Club Rotario en su estado de Ohio, Boehner vertió el más reciente de una serie de comentarios fuertes, que según funcionarios de la Casa Blanca y activistas sería indicativo de que está dispuesto a hacer frente a la oposición en su propio partido y proceder con la reforma.
Steven C. LaTourette, ex congresista republicano de Ohio y allegado a Boehner, dijo que los comentarios del presidente de la Cámara significan que está preparado para impulsar la reforma migratoria o bien se está preparando para el retiro.
Probablemente Boehner "por fin ha roto las cadenas y está harto de todo esto, y volverá a ser John Boehner otra vez, lo cual sería muy bueno para el partido y muy bueno para la nación", estimó LaTourette. "O ese condominio que compró en Florida va a ser ocupado antes de lo que se creía".
El Senado, con apoyo de ambos partidos, aprobó un proyecto de ley de amplio alcance en materia de imigración el pasado mes de junio, el cual prevé una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que se hallan en el país ilegalmente.
Pero La propuesta se estancó en la Cámara de Representantes, que está bajo control de los republicanos y donde muchos conservadores desestimaron la iniciativa alegando que otorga "amnistía".
Boehner y su equipo dieron a conocer en enero una lista de principos en inmigración, pero se vio forzado a abandonarlos una semana después debido a la oposición conservadora.
Pero en las últimas semanas la exasperación de Boehner se ha vuelto más evidente. En un evento de recabación de fondos en Las Vegas, en comentarios recogidos por The Wall Street Journal, Boehner dijo a los asistentes que estaba decidido a resolver el asunto este año. Y el jueves, en su distrito de origen, Boehner externó al público lo que parecía ser su opinión personal al burlarse de los representantes más conservadores.
"La actitud es: 'Oooh, no nos hagas hacer esto. Oooh, es muy difícil'", dijo Boehner con una voz aguda, arrugando el rostro como un niño.
"Nos eligieron para tomar decisiones", agregó, en comentarios citados originalmente por The Cincinnati Enquirer. "Nos eligieron para resolver problemas, y a mí me consterna que muchos de mis colegas no quieran hacerlo".
El martes, Boehner, dijo a sus colegas que solo bromeaba.
"Uno hace bromas a la gente que quiere, ¿cierto? Pero algunas personas malinterpretaron lo que quise decir", dijo Boehner a reporteros después de una reunión a puertas cerradas con legisladores.
En sus declaraciones del martes, Boehner puso de nuevo la culpa en el presidente. "Quise asegurar que los miembros comprendieran que el mayor impedimento que tenemos para hacer avanzar la reforma de inmigración es que el pueblo estadounidense no confía en el presidente para hacer cumplir o implementar la ley que podríamos o no aprobar", dijo Boehner.
Anda sedang membaca artikel tentang
Boehner reprende a conservadores por reforma, luego se retracta
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/05/boehner-reprende-conservadores-por.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Boehner reprende a conservadores por reforma, luego se retracta
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Boehner reprende a conservadores por reforma, luego se retracta
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar