En 1921, a la edad de 39 años, Franklin Delano Roosevelt, quien asumió la presidencia de Estados Unidos en 1933, experimentó un dolor súbito y parálisis en las partes superior e inferior de su cuerpo. Aunque luego recuperó el control de la parte superior, así como de los intestinos, la vejiga y las funciones sexuales, sus piernas permanecieron inmóviles. ¿El diagnóstico? Poliomielitis.
Sin embargo, de acuerdo con una revisión de sus síntomas, es muy probable que haya padecido el síndrome de Guillain-Barre (GBS), una enfermedad que afecta al sistema nervioso, causa parálisis y suele afectar a las personas de su edad ocasionando una incapacidad simétrica.
En el caso de Roosevelt, sin embargo, es probable que el diagnóstico acertado no hubiera cambiado los resultados. Pero hoy, los errores de diagnóstico tienen repercusiones profundas.
Independientemente de si estás yendo al consultorio médico por un dolor de garganta o para un examen de colon, un nuevo informe indica que podrías convertirte en uno de los más de 12 millones de adultos estadounidenses que anualmente reciben diagnósticos erróneos y no obtienen el tratamiento que necesitan.
Así que para estar tranquilo haz lo siguiente:
—Pregunta a tu médico sobre los riesgos y beneficios de cualquier prueba diagnóstica.
—Cuando te hagas análisis no esperes a que te llamen. Pide al médico, no a los técnicos, explicaciones claras de los resultados.
—Cerciórate que tu médico está al tanto de los resultados de todos tus análisis, incluidos los que te han indicado otros médicos.
—Obtén una segunda opinión si te dan un diagnóstico que implica una cirugía, un tratamiento prolongado e incluso un medicamento por más de tres días.
—Si crees que falta algo o no te sientes a gusto con tu tratamiento o la falta del mismo, manifiéstalo.
El Dr. Mehmet Oz es anfitrión del espacio de televisión The Dr. Oz Show y el Dr. Mike Roizen es jefe de Bienestar y el presidente del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland. Para vivir de forma más sana, sintoniza The Dr. Oz Show en TV o visita la página web www.sharecare.com.
Anda sedang membaca artikel tentang
Cuidado con los diagnósticos fallidos
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/05/cuidado-con-los-diagnasticos-fallidos.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Cuidado con los diagnósticos fallidos
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Cuidado con los diagnósticos fallidos
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar