Washington -- La iniciativa del presidente Barack Obama y los senadores demócratas para aumentar el salario mínimo federal parece a punto de sumarse al desfile de proyectos de ley que quedan enterrados en el Congreso, pero el partido espera que sea motivo suficiente para que los electores salgan a votar este noviembre.
Inmigración; renovar la ayuda por desempleo; mayores restricciones a las armas... todas ellas prioridades de Obama; todas con cierto respaldo de los republicanos, y todas han sido frenadas, al menos por ahora, por la oposición del Partido Republicano.
El Senado prevé votar el miércoles una propuesta de ley del senador Tom Harkin, demócrata por Iowa, para aumentar el actual salario mínimo de $7.25 la hora en tres fases hasta llegar a $10.10 en el 2016. Se cree que su proyecto se sumará a esa lista de fracasos.
Aunque seguramente contará con el apoyo de casi todos los 53 demócratas y dos independientes de tendencia demócrata, se cree que pocos republicanos les darán su apoyo, dejándolos sin los 60 votos que necesitan para empezar el debate.
El lunes, el senador Bob Corker, republicano por Tennessee, dijo que quizás votará para que el Senado pueda considerar la propuesta. Fue así el primer senador republicano que asumió públicamente esa postura, aunque también dijo que se opondría a la aprobación final de esa iniciativa de ley. "Sobre el tema del salario de los estadounidenses, no sé cómo no pueda querer uno debatirlo", dijo.
Los demócratas están concientes de la probable suerte de su proyecto de ley; pero también saben que, de acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales, las mujeres y los jóvenes conforman un porcentaje desproporcionado de las 3.3 millones de personas que ganaban $7.25 ó menos el año pasado. Ambos segmentos suelen inclinarse por los demócratas, y éstos estarían felices de llevarlos a votar este otoño en su intento por retener el control del Senado.
"Es un poderoso motivante para la base demócrata, un punto focal de los demócratas para sacar a votar a los electores en las elecciones intermedias", dijo el encuestador demócrata Geoffrey Garin.
Los legisladores republicanos tienen escaso aliciente político para apoyar la medida. Los empresarios aliados del Partido Republicano se oponen al incremento diciendo que haría aumentar los costos del sector patronal.
Los legisladores republicanos han respaldado ese razonamiento con un estudio divulgado en febrero por la Oficina Presupuestaria del Congreso, según el cual el aumento a $10.10 causaría la desaparición de 500,000 empleos, aunque también concluye que elevaría los ingresos de por lo menos 16.5 millones de trabajadores.
Una encuesta de Associated Press-GfK realizada en enero encontró que aunque el público general está a favor del aumento al salario mínimo por 55% a 21%, los votantes republicanos se oponen por 39% a 32%.
Anda sedang membaca artikel tentang
Peligra propuesta para aumentar salario mÃnimo
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/05/peligra-propuesta-para-aumentar-salario.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Peligra propuesta para aumentar salario mÃnimo
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Peligra propuesta para aumentar salario mÃnimo
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar