Hace unos pocos días, Facebook la red social más grande del mundo hizo un anuncio que tiene a millones de sus usuarios algo irritados, al punto que muchos amenazan con abandonar el servicio.
Sin hacer el cuento largo, Facebook anuncio que ya no permitiría enviar mensajes privados dentro de su App móvil, si no que más bien tendríamos que usar su App Messenger para manejar este tipo de comunicaciones.
El cambio parece mínimo, y si ya teníamos instalada la App en nuestro teléfono probablemente ni notemos cambios, una App llamaba a la otra en forma transparente, esto viene pasando por meses y nadie se había quejado.
Entonces, ¿Cuál es la razón de este disgusto por parte de muchos?
Hay algunas razones técnicas que se están ganando muchos enemigos, a la hora de instalar la App Messenger de Facebook esta requiere permiso para acceder a muchos de los recursos del teléfono, entre ellos el acceso al log de llamadas, al sistema de SMS, a la cámara y al micrófono del teléfono.
Muchos temen que dándole acceso a estos recursos se abre la puerta a que Facebook entre en nuestra privacidad y podamos ser sujetos a ser espiados cuando no nos demos cuenta.
Si bien es cierto que no sabríamos cuando la App está viéndonos por los lentes del teléfono u oyendo nuestras conversaciones aun cuando el teléfono no está en uso, la verdad es poco probable que Facebook esté interesado en las conversaciones o mensajes de los más de 1000 millones de usuarios del servicio.
Este miedo reamente raya en la paranoia, y es que si realmente tenemos secretos tan importantes para qué es que usamos redes sociales en primer lugar.
La realidad es que la App requiere todos estos accesos, al igual que otras apps como SnapChat o WhatsApp, para poder hacer el trabajo para el que fue diseñada.
Requiere usar el micrófono para poder hacer las llamadas sobre Internet que nos ahorran dinero, el sistema de SMS para poder unificar los mensajes del teléfono en u solo lugar, el libro de direcciones y el log de llamadas para poder identificar los nombres de las personas que nos envían mensajes. Si nos podemos a pensar hay una razón para todo y cada uno de estos requerimientos de la App
Muy interesante es el hecho de que todas estas quejas de la App se han dado después de que Facebook anunció que sería obligatorio su uso, fue en ese momento en que las críticas empezaron a surgir, sin embargo la App tiene meses si no es que años en el mercado.
Desde un punto de vista muy personal, yo no le veo objeción a la App Messenger de Facebook porque sin duda ayudará a dar mejor fluidez y tiempo de respuesta en el servicio, quiero pensar que asi como han divido las tareas en 2 Apps también ha sido así la carga en sus sistemas, con algunas conveniencias extras. Podremos ver nuestras conversaciones sin entrar a Facebook además de otras conveniencias como las llamas sobre Internet a cualquier parte del mundo.
Mi única queja de la App es que me sigue medio molestando eso de las cabezas flotantes cuando estas conversando con alguien, y aun esto es algo a lo que seguramente nos acostumbraremos.
Creo que el error de Facebook en esta ocasión fue más de percepción y relaciones públicas que de tecnología, y es que a nadie nos gusta ser forzados a usar algo….quizás si hubieran usado otras palabras o simplemente no lo hubieran ni mencionado, todos seguiríamos contentos usándola sin quejarnos, como ya estaba pasando.
Sígame en Google+
Anda sedang membaca artikel tentang
Facebook y su App de Mensajes ¿Por qué la odian?
Dengan url
http://olahglegar.blogspot.com/2014/08/facebook-y-su-app-de-mensajes-apor-qua.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Facebook y su App de Mensajes ¿Por qué la odian?
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Facebook y su App de Mensajes ¿Por qué la odian?
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar