Después de años de disminuir, el índice de homicidios parece estar en aumento en Dallas otra vez.
En el sangriento fin de semana anterior hubo un saldo de por lo menos cuatro muertos en dos moteles a una milla de distancia uno de otro.
El lunes por la tarde hubo otros dos asesinatos cuando dos hombres armados al parecer entraron a un apartamento en el área del Love Field donde se realizaban transacciones de droga y abrieron fuego. La cruenta racha continuó en la noche cuando una mujer presuntamente disparó a un hombre en una riña doméstica en Old East Dallas.
En los últimos meses el índice de homicidios ha tomado una trayectoria que fácilmente sobrepasa los 133 homicidios del 2011, que fue el número más bajo desde 1967. Hasta la fecha, al menos 141 personas han sido asesinadas en la ciudad de Dallas.
Lo que no está claro es si el total de 2012 representa una tendencia o es un simple fenómeno pasajero, y funcionarios policiales no pudieron señalar un factor en particular como causa del reciente repunte.
Como suele ocurrir, muchos de los homicidios recientes tuvieron que ver con las drogas, incidentes en que alguno mata a otro bajo el influjo de enervantes, robos que acaban mal y disputas por transacciones de drogas.
Los comandantes de la policía de Dallas no ofrecieron su propia perspectiva sobre el actual saldo de muerte.
"Los homicidios son más que un dato estadístico que seguimos", dijo el jefe de la policía David Brown en un comunicado escrito.
"Son tragedias personales en cuya resolución dedicamos grandes esfuerzos para dar un desenlace a las familias. Un solo homicidio es demasiado, y por eso somos diligentes en aplicar la ley, investigar y prevenir todos los delitos violentos esperando afectar nuestro índice de homicidios".
Una cosa que descartaron las autoridades a The Dallas Morning News es que la violencia entre pandillas y entre narcotraficantes rivales no parece estar detrás del reciente incremento.
Hasta la noche del lunes, al menos 20 personas habían sido asesinadas en noviembre. La última vez que Dallas tuvo más homicidios en un solo mes fue en mayo del 2009, cuando hubo 22.
Pero aún con el incremento de este mes, la ciudad todavía lleva ritmo para registrar uno de los totales de asesinatos más bajos de las últimas décadas.
Sin embargo, los expertos advierten que no hay que adelantar conclusiones en base únicamente a números en bruto de un periodo relativamente corto.
En las grandes ciudades del país, los crímenes graves han estado decreciendo desde hace varios años; pero en el tiempo que se han estado observando esas estadísticas, se han visto altibajos.
"Si miras las cifras globales, los promedios y las tendencias, tienes que tener en mente que siempre va a haber fluctuaciones de un año a otro", dijo Alex Piquero, profesor de criminología de la Universidad de Texas en Dallas.
"Un número en bruto no siempre le dirá si el índice está aumentando realmente o no con relación a la población".
Anda sedang membaca artikel tentang
Homicidios en Dallas aumentan este año
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/11/homicidios-en-dallas-aumentan-este-aao.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Homicidios en Dallas aumentan este año
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Homicidios en Dallas aumentan este año
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar