Lo mismo doctores que aceptan Medicare, personas con ayuda por desempleo, contratistas de defensa y empleados de gobierno.
El paquete de aumento a impuestos y recortes al gasto conocido como precipicio fiscal entra en vigor a partir de enero a menos de que el Congreso apruebe un acuerdo presupuestal para entonces.
La economía recibiría un golpe tan fuerte que probablemente caería en recesión en la primera mitad del 2013, advierten economistas; y no importa quién sea usted, será casi imposible evitar los estragos.
Las familias de medianos ingresos tendrían que pagar un promedio de $2,000 más el próximo año, según cálculos del Centro de Política Tributaria, una entidad no partidista.
Se perderían hasta 3.4 millones de empleos, estima la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO). El índice de desempleo llegaría al 9.1%, del actual 7.9%.
El mercado de valores podría desplomarse. La CBO, un organismo independiente de los partidos, calcula que el costo total del precipicio del 2013 sería de $671,000 millones.
Colectivamente, el aumento de los impuestos sería el más grande para los estadounidenses en 60 años al ser medido como porcentaje de la economía.
"Habría un enorme efecto de choque en la economía de los Estados Unidos", dijo Mark Vitner, economista de Wells Fargo.
La mayoría del daño --casi dos tercios-- provendría del aumento a los impuestos, pero los recortes al gasto también afectarían.
El escuro panorama pone mayor presión sobre la Casa Blanca y al Congreso para llegar a un acuerdo antes de que termine el año.
El martes el Congreso regresa a una sesión postelectoral que podría durar hasta el 31 de diciembre con la urgencia de resolver este tema.
Como mínimo, los analistas dicen que se podría alcanzar algún convenio temporal a fin de pactar un acuerdo definitivo al comienzo del año entrante.
No obstante, la incertidumbre en torno a un acuerdo definitivo podría hacer que muchas empresas sigan postergando cualquier contratación y gasten menos.
Muchas empresas afirman que la ansiedad causada por el precipicio fiscal las ha hecho posponer planes para expandirse o contratar más personal.
Un rompimiento de las negociaciones también podría trastornar los mercados financieros, señaló Vitner. Sería semejante a la caída de 700 puntos del promedio industrial Dow Jones en el 2008, cuando la Cámara Baja inicialmente rechazó el paquete de rescate de $700,000 millones para los grandes bancos.
Desde la reelección del presidente Barack Obama, inversionistas nerviosos han vendido acciones.
Esto fue en parte resultado del temor a los mayores impuestos a las ganancias de inversión una vez que se active el precipicio fiscal.
La semana pasada Obama dijo que estaba dispuesto a llegar a un entendimiento con los líderes republicanos, pero la Casa Blanca dijo que el presidente vetaría cualquier iniciativa de ley que extendiera los recortes de impuestos a los ingresos superiores a $250,000.
El líder de la Cámara de Representantes John Boehner respondió que mayores impuestos a los estadounidenses de elevados ingresos retardarían la generación de empleo.
Boehner argumentó que cualquier acuerdo debe ser para reducir los impuestos, eliminar los intereses especiales y frenar las prestaciones de gobierno.
Anda sedang membaca artikel tentang
Precipicio fiscal afectarÃa a mayorÃa de contribuyentes
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/11/precipicio-fiscal-afectaraa-mayoraa-de.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Precipicio fiscal afectarÃa a mayorÃa de contribuyentes
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Precipicio fiscal afectarÃa a mayorÃa de contribuyentes
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar