Suele ser común que alrededor de 3,000 fieles católicos celebran a la Virgen de Guadalupe con danzas indígenas, cantos y oraciones por los vecindarios de Dallas hasta llegar a la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad.
Aunque el día oficial es el 12 de diciembre, desde el sábado más de 5,000 devotos caminaron unas ocho millas, empezando en la Iglesia de Santa Teresita, en West Dallas, hasta la catedral.
Casi la mitad no alcanzó asiento en la misa que presidió el obispo auxiliar Mark Seitz al final de la peregrinación mariana y nadie se quejó.
Cientos de los peregrinos se acomodaron en un salón a escuchar otra misa oficiada por el sacerdote Rudy García. Otros mil creyentes se sentaron en las banquetas y el patio de la iglesia a escuchar un sermón por el diácono Benito García.
"No tenemos asientos pero si tenemos mucho piso", dijo el diácono. "Estamos cansados y con hambre pero sí vale la pena la peregrinación".
García recordó a los fieles el ejemplo que les dejó la Virgen de Guadalupe cuando por estas fechas en 1531 se apareció a San Juan Diego en México.
"¿Son capaces de ver a toda la gente con amor?" preguntó García. "¿Podemos ver a nuestro prójimo con amor aunque sea alguien que nos mira mal, alguien que nos hizo un daño? La Virgen de Guadalupe no hace distinciones. Ella ama a Dios sobre todas las cosas".
La peregrinación del sábado inició varias actividades conmemorativas dedicadas a la Virgen en la Catedral. A la medianoche del miércoles se celebraría una misa oficiada por el obispo Kevin J. Farrell y a las 5 a.m. se programó una serenata con mariachis y danzantes antes de otra misa a las 6 a.m.
A mediodía habrá una tercera misa en honor a la Virgen. Entre el martes y miércoles esperan que algunos 30,000 fieles visiten la catedral para ofrecer flores, orar, bailar y expresar su devoción a la Virgen.
Luisiana Zúñiga, un danzante de la Iglesia de San Eduardo, en East Dallas, dijo que ella representa la segunda generación de danzantes en su familia, que emigró de Ciudad Acuña, Coahuila.
"Nuestro grupo bailaba en Coahuila y de ahí emigró hacia acá", dijo Zúñiga. "Mis tíos y tías empezaron el grupo en San Eduardo y también se trajeron a la familia de México. Es hermoso bailar en familia. Todos compartimos las mismas creencias religiosas".
Zúñiga dijo que ella ofreció sus danzas por la paz en el mundo.
"Estoy encantadísimo de ver cuánta gente nos acompañó", dijo José Luis Martínez, fundador de un grupo de matachines en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. "La fe está aumentando. Año por año más grupos nos están acompañando".
Martínez, que ha participado en la peregrinación por 20 años, dijo que esta ocasión atrajo a participantes que viajaron a Dallas desde la parroquia de San Juan Pastor en Torreón, Coahuila; y otras iglesias en San Luis Potosí; Wichita, Kansas; Ennis; Denton; Houston; Austin y Louisiana".
Anda sedang membaca artikel tentang
Muestran devoción a la Virgen de Guadalupe
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/12/muestran-devocian-la-virgen-de-guadalupe.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Muestran devoción a la Virgen de Guadalupe
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Muestran devoción a la Virgen de Guadalupe
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar