Este viernes Darío Poot no irá a trabajar y sus hijos faltarán a la escuela... por si acaso se acaba el mundo, como predijeron sus ancestros.
"Yo sí siento que algo pueda pasar", dijo Poot, descendiente de una tribu maya de Cansahcab, México, de 34 años y cocinero en un restaurante mexicano de Balch Springs.
Recordó lo que su familia desde que él era pequeño le decía en lengua maya sobre lo que creían que ocurriría en el último día de su calendario.
"Donde hay sequía, habrá nieve y donde hay nieve, habrá mucha sequía", relató Poot, que hace 14 años se mudó a Dallas con su esposa, con quien tuvo dos hijos.
Según versiones populares que abundan en los medios de comunicación desde hace varios años, los mayas predijeron que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del 2012, o sea, esta semana.
Especiales de televisión en The History Channel y The Discovery Channel examinaron el fenómeno cultural, y la película 2012 con John Cussak se basó en tal escenario apocalíptico.
Los arqueólogos insisten en que no hay bases reales.
El escepticismo igualmente abunda en la comunidad científica y religiosa.
La NASA, inclusive, asegura en su página web que el 21 de diciembre será "un día más" y que no habrá ningún fenómeno solar o cósmico.
Religiosos aseguran que solo se trata de una mala interpretación del calendario maya.
"El mundo no se va a acabar definitivamente", afirmó el sacerdote José Figueroa, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento en Oak Cliff. "A cada uno se nos acaba cuando Dios quiera llamarnos. Ningún ser humano podría saber el día en que Dios quiera llamarlo, solo Dios lo sabe".
Figueroa reportó haber recibido varias consultas sobre el tema por parte de los feligreses.
"Hay reacciones de miedo, de risa o de burla, pero lo fundamental es tener fe, la vida seguirá porque Dios nos ama y nos protege de todo mal", indicó el religioso.
Consejeros de Dallas también afirman que hay ansiedad. Ellos ofrecen diversas sugerencias a quienes acuden a ellos, preocupados.
"No lleguemos al pánico colectivo, eso nos trae inseguridad, dolor, angustia y finalmente, depresión", dijo la psicóloga Ana Morales.
También señaló que las actitudes de los padres pueden ser trasmitidas a sus hijos, por lo cual, pidió calma.
"Tengan más cordura, relájense, tomen las cosas con calma si algún suceso se llegara a presentar", recomendó Morales. "Como los adultos se comporten, los niños se van a comportar".
Oportunidad de meditación
Desiree Silva, maestra de reiki, una técnica japonesa de relajación, dijo que el 21 de diciembre es una oportunidad para que la gente analice sus valores y deje de pensar en lo material.
Agregó que el día marca una señal innegable de cambio, pero principalmente interno en los seres humanos.
"Es una caída de consciencia, es justo eso lo que va a pasar el 21 de diciembre", consideró Silva, que junto con otros maestros de reiki y otras terapias holísticas han llevado a cabo sesiones de meditación en anticipación de esa fecha.
Pero algunos insisten en un significado literal.
"Me gustaría estar cerca de mis hijos ese día y con ellos en casa, rezando porque es lo único ahorita: Ir en paz y descansar realmente si es lo que va a pasar", sostuvo Poot.
Anda sedang membaca artikel tentang
Provoca ansiedad profecÃa maya
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/12/provoca-ansiedad-profecaa-maya.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Provoca ansiedad profecÃa maya
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Provoca ansiedad profecÃa maya
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar