En estos días ya de por sí es difícil para una pareja criar hijos; ni qué decir de la carga adicional que tienen que soportar las madres y padres solteros.
En el 2011 había 10 millones de madres solteras con hijos menores de 18 años, de las 3.4 millones en 1970, según el Buró del Censo.
"Las madres y padres solteros tienen que soportar solos la carga de sus finanzas y tomar todas las decisiones solos", afirmó Wade Chessman, planificador financiero certificado de Chessman Wealth Strategies.
"Esa situación puede ser estresante. También son más vulnerables en lo económico porque no tienen a nadie en quién apoyarse en caso de gastos imprevistos o de que pierdan su empleo".
Todo eso no quiere decir que no pueda salir adelante financieramente como madre soltera, sino que tiene que ser muy cuidadosa al gastar su dinero.
De acuerdo al Departamento de Agricultura, una familia de ingresos medios con un hijo nacido en el 2011 puede esperar gastar unos $234,900 --$295,560 si se toma en cuenta la inflación proyectada-- en alimentos, techo y otras necesidades básicas para mantener a ese hijo por los próximos 17 años.
El monto es 3.5% mayor al del 2010. Los gastos de transporte, guardería, educación y alimentos fueron los que tuvieron el más alto incremento porcentual con relación al 2010, según el USDA.
En vivienda, vestido, salud y gastos varios hubo aumentos menores en el mismo periodo, todo en lo que concierne a la crianza de un hijo.
Aunque los padres o madres solteros no tienen el respaldo de un segundo ingreso, no quiere decir que no puedan sostenerse.
"En la mayoría de los casos, cuando una madre queda otra vez soltera, viene un periodo de ajuste muy duro, que muchas veces parece no tener solución", dijo Tom Murphy, planificador financiero certificado de Murphy and Sylvest LLC.
"Si queda otra vez soltera o soltero por la muerte de su pareja, el dolor hace que pensar claro sea más difícil. Si es por otras razones, a veces interfieren otras emociones similares al duelo".
Esto es lo que tiene que hacer:
* Elabore un presupuesto
"Hay que vivir en función de un presupuesto, para saber dónde está su dinero", dice Debbie Paul, de 51 años, quien quedó viuda con tres hijos cuando su esposo murió hace un año y medio.
"Tiene que saber en qué se va su dinero".
Murphy aconseja: "Cuando determine un presupuesto tras la muerte de su cónyuge, reduzca su nivel de vida sin miramientos hasta que gaste menos de lo que gana. Los hijos se adaptarán mucho más fácil de lo que piensa".
Asegúrese de que sus hijos sepan cual es el presupuesto y no se aparte de él. Si quieren romper el presupuesto, hágalos entender que tienen que ceder otra cosa a cambio.
"Para una madre soltera es mucho más esencial tener un plan de gasto bien pensando para que los gastos del hogar sean contenidos dentro de los límites y pueda satisfacer sus necesidades inmediatas y alcanzar sus metas a largo plazo", dijo Chessman.
Anda sedang membaca artikel tentang
Retos de costos para padres solteros
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/12/retos-de-costos-para-padres-solteros.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Retos de costos para padres solteros
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Retos de costos para padres solteros
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar