A pesar de la economía floja, el Omni Dallas Hotel, financiado con dinero de los contribuyentes, tuvo un muy buen primer año de operaciones.
Según datos de la alcaldía, el hotel contiguo al Centro de Convenciones de Dallas reportó ingresos superiores a los $70 millones, de los cuales más de $19 millones son ganancias, menos impuestos y depreciación.
Las ganancias excedieron en $3 millones las proyecciones más optimistas de sus promotores y calmaron la ansiedad de críticos que cuestionaron la viabilidad del hotel construido con $480 millones producto de la venta de bonos de deuda pública.
El hotel debe tener ganancias para repagar los bonos y evitar que los contribuyentes tengan que absorber la deuda.
"Estamos muy contentos con la operacion del hotel, no solo con los resultados financieros, sino también con lo satisfechos que están los clientes", dijo Ron King, director de convenciones y eventos del ayuntamiento de Dallas.
Ed Netzhammer, vicepresidente de operaciones de Omni Hotels & Resorts, los propietarios del hotel, dijo que el Omni de Dallas ya es el tercero más popular de la cadena.
Agregó que las proyecciones apuntan hacia un 2013 aún mejor para el hotel en la esquina de las calles Young y Lamar, con ingresos de $75.5 millones y ganancias superiors a los $22 millones.
Los votantes de Dallas aprobaron la construcción del hotel con la expectativa de que el 57% de los cuartos permanecerían rentados todo el año. La realidad superó las proyecciones, con una tasa de ocupación de cuartos del 63.5%.
Sin tener que preocuparse por no perder dinero durante el crítico primer año, el Omni Dallas pudo reducir sus tarifas promedio iniciales de $169 por noche a $157 por noche.
Sus gerentes planean incrementar las tarifas a un promedio diario de $171 durante el 2013. El plan de contingencia inicial contemplaba subir las tarifas a $181 el segundo año para recuperar posibles pérdidas.
El hotel ahora está en posibilidades de construir tiendas especializadas y un garaje subterráneo entre el 2013 y el 2014.
El garaje sería financiado, en parte, con $20 millones de bonos de deuda pública que el ayuntamiento autorizó pero que Omni Hotel & Resorts no gastó durante la construcción del hotel.
Anda sedang membaca artikel tentang
Supera el Omni Dallas las expectativas
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2012/12/supera-el-omni-dallas-las-expectativas.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Supera el Omni Dallas las expectativas
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Supera el Omni Dallas las expectativas
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar