Baja el crimen y sube la violencia en Dallas

Written By Unknown on Kamis, 17 Januari 2013 | 00.34

photo

A pesar de incrementos en las violaciones, los atracos y los homicidios, el crimen general en Dallas cayó un 10.7% en el 2012, noveno año consecutivo en que cae el índice general de delitos en la ciudad.

La disminución refleja una marcada disminución en todos los rubros del delito contra la propiedad.

El jefe del Departamento de Policía de Dallas, David Brown, atribuyó el grueso de la reducción a la intensificación de las acciones para arrestar a los amantes de lo ajeno, un incremento del 20% en arrestos con relación al año anterior. Eso se logró con la ayuda de una fuerza especial dedicada a la tarea de atacar a las bandas que se dedican a comprar y vender objetos robados.

"Entre más tiempo podamos mantener a un ladrón en la cárcel, mejores van a ser las estadísticas", dijo Brown. "Cada día que permanecen fuera de la cárcel le están robando algo a alguien".

Aunque complacido con la sostenida baja, Brown dijo que la labor de seguridad pública es continua.

"Cada año uno es víctima de su propio éxito. Si tiene éxito, entonces tiene que luchar contra lo que hizo el año pasado y tratar de hacer más", dijo. "Tenemos que seguir reduciendo el crimen".

Pero es difícil evaluar qué tanto en realidad ha disminuido el crimen en Dallas.

Esto, porque durante los cinco últimos años la policía ha aplicado diferentes métodos para registrar los delitos, lo cual ha hecho descender el índice de criminalidad en papel.

John Eterno, ex capitán de la policía de la Ciudad de Nueva York y coautor del libro El Juego de las Cifras del Crimen: Gestión Mediante Manipulación, dice que cambiar la forma de registrar los delitos para mejorar las estadísticas se ha vuelto una práctica común en el ámbito policiaco.

"Una vez que pone esa enorme presión en garantizar que las crifras sea vean bien, ciertamente va a lograr que se vean bien", dice Eterno.

No obstante, los comandantes de la policía de Dallas afirman que sus prácticas de registro reflejan las de otras ciudades grandes y que no son inapropiadas.

Un importante cambio que hizo la policía de Dallas en ese sentido en enero del 2012 fue la manera de manejar los delitos de bajo nivel de hurto a tiendas.

Un análisis de The Dallas Morning News concluyó que tales reportes se desplomaron desde el día en que la policía implementó esa nueva política, bajo la cual los oficiales ya no respondían o levantaban reportes de los casos de hurto a tiendas donde se hubieran sustraído bienes por menos de $50.

El análisis encontró que en los primeros ocho meses de ese año, los pequeños hurtos a tiendas cayeron un 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ello representó casi una tercera parte de la disminución de la delincuencia general en la ciudad hasta ese momento.

Durante el mismo periodo de ocho meses, los delitos más serios de hurto a tiendas disminuyeron sólo ligeramente, apenas un 2%.

Brown mayormente desestimó el efecto del cambio de política en las estadísticas delictivas generales de la ciudad, y en cambio lo atribuyó a las acciones del departamento a su cargo.

"Hemos clausurado más de 100 puntos de compraventa de objetos robados", dijo el jefe. "Si toma en cuenta dónde fueron cerrados esos establecimientos y las disminuciones en delitos contra la propiedad, verá que hay una correlación entre el momento en que fueron cerrados y qué efecto tuvieron en el robo residencial y otros delitos contra la propiedad".

De acuerdo con las estadísticas del crimen que maneja el gobierno de la ciudad, el robo residencial cayó un 14%, o en cerca de 2,600 delitos.

En contraste, los homicidios aumentaron 14%, de 133 en el 2011 a 152 el año pasado.

Otro factor que se debe tomar en cuenta al hablar de indices delictivos es que muchas víctimas de delitos no los denuncian.

La Encuesta Nacional de Víctimas del Crimen 2011, demuestra lo poco fiables que pueden ser las estadísticas policiales como medida de la criminalidad real.

El estudio encontró que sólo cerca del 61% de los actos de violencia fueron reportados a autoridades, y solo el 37% de los delitos contra la propiedad.


Anda sedang membaca artikel tentang

Baja el crimen y sube la violencia en Dallas

Dengan url

https://olahglegar.blogspot.com/2013/01/baja-el-crimen-y-sube-la-violencia-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Baja el crimen y sube la violencia en Dallas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Baja el crimen y sube la violencia en Dallas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger