El alcalde Mike Rawlings, respaldado por el jefe de la policía David Brown y defensores de las víctimas de violencia doméstica, hizo un emotivo llamado a la ciudadanía de Dallas, especialmente a los hombres, para detener la violencia doméstica.
"Es nuestra culpa", dijo el alcalde en una conferencia de prensa la tarde del lunes en el Ayuntamiento de Dallas. "No es culpa de las mujeres".
El alcalde habló ante los medios sobre el aumento de los homicidios en Dallas durante el último año, que según Brown se debería a la violencia familiar.
Rawlings pidió una conversación franca en la ciudad sobre las enfermedades mentales, a las cuales se pueden atribuir las matanzas en Newtown, Conn. y Aurora, Colo.
Pero la mayor parte de su conferencia de prensa de 30 minutos versó sobre cómo detener la violencia doméstica en la ciudad mediante el trabajo conjunto de más dependencias y a través de la denuncia de los propios ciudadanos.
"Queremos que se sepa que cualquier acto violento contra la mujer no será tolerado por los hombres en la ciudad", dijo Rawlings.
El alcalde también presentó su idea de una campaña de concientización pública "para cambiar la cultura masculina" en la ciudad que será lanzada en la primavera.
Dijo que ya seleccionó un equipo ejecutivo integrado por el pastor T.D. Jakes de The Potter's House, el representante estatal Rafael Anchía, y Jason Witten y Marco Rivera de los Cowboys de Dallas.
"Ellos estarán conmigo diciendo 'ya basta'", dijo Rawlings. "Reforzaremos la idea de que golpear a las mujeres es inaceptable, y aprenderemos cómo intervenir cuando eso ocurra".
Anda sedang membaca artikel tentang
Pide Mike Rawlings alto a violencia familiar
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/01/pide-mike-rawlings-alto-violencia.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Pide Mike Rawlings alto a violencia familiar
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Pide Mike Rawlings alto a violencia familiar
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar