El domingo del Super Bowl sin duda es uno de los días en que se come más carne en el año, pero aún así sorprende hasta dónde llegan algunos con el festín del día.
El año pasado, por ejemplo, algunos carnívoros muy entusiastas hicieron réplicas de estadios de futbol con carnes frías, queso y pan.
Construir un estadio de carnes frías puede ser un buen punto para iniciar una conversación, pero es poco probable que le acarree elogios de los más refinados amantes de la comida.
Por suerte, algunas tendencias recientes en carnicería están ofreciendo nuevas formas de jugar con la comida, por decirlo de alguna manera.
El floreciente mercado de carne local a final de cuentas hizo que el arte de la carnicería subiera de categoría, y eso ha influido en las carnes que se pueden encontrar hasta en los supermercados comunes, ya que la mayoría ofrece carnes de animales alimentados con pasto y orgánicas, incluso de especies raras.
Bruce Aidells, autor de The Great Meat Cookbook da la bienvenida al cambio como una fácil oportunidad para que el cocinero casero pruebe cortes novedosos y de mejor calidad, y una fiesta donde abunda la carne como el Super Bowl es una buena ocasión.
Tal vez deba empezar con algo fácil, como una carne de res pastoreada.
Toda vez que el animal fue alimentado exclusivamente de pasto, no se sorprenda de que sea un poco más cara y más magra que la de animales alimentados con granos.
Igual que con los vinos, los sabores varían mucho dependiendo de dónde fue criado el animal y de la calidad de pastura que comió, advierte Aidells.
"Si es aficionado a la carne, no debe dejar de probar y comparar carne de res pastoreada proveniente de diferentes lugares", dice.
Para irse adentrando en el tema de los deportes, pídale a su carnicero un "bistec beisbol", que recibe su nombre por el hecho de que, cuando se asa en la parrilla, adquiere forma de pelota.
Se corta de la punta del solomillo superior y es de unas 2 o 3 pulgadas de grueso.
Sólo hay dos de estos deliciosos cortes en cada animal, y Aidells recomienda marinarlos y asarlos como lo haría con un filete redondo superior.
O si quiere cortes poco comunes, Aidells recomienda cachete de res o de bisonte. Tienen una textura única y firme, y al mismo tiempo tierna al cocerse lento y a fuego bajo, por lo que son perfectos para estofar y asar.
Casi siempre tiene que hacer un pedido especial, pero si es necesario puede optar mejor por pierna de res y obtendrá resultados similares.
Aidells también le tiene aprecio al cachete de puerco. Aunque puede ser difícil de encontrar, dice que vale la pena el esfuerzo, especialmente guisado, porque lo deja sustancioso y suculento.
Pruébelo también deshebrado en salsa de pasta estilo bolognesa.
Otro de sus favoritos es el pescuezo de cordero. Es barato y tiene mucho hueso, pero vale la pena porque queda muy tierno y tiene suficiente colágeno para darle un estupendo cuerpo a las salsas de estofado.
Anda sedang membaca artikel tentang
Toda la carne para el Súper Tazón
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/01/toda-la-carne-para-el-saper-tazan.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Toda la carne para el Súper Tazón
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Toda la carne para el Súper Tazón
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar