Quieren prohibir en Texas que automovilistas envíen o lean mensajes de texto

Written By Unknown on Kamis, 28 Februari 2013 | 00.34

photo

Legisladores texanos comenzaron a discutir lo que el ex presidente de la Cámara de Representantes estatal describió como "el gran proyecto bipartidista de toda la sesión".

Durante la audiencia del martes del Comité de Transporte de la cámara presentaron testimonios víctimas de accidentes automovilísticos que apoyan el proyecto de ley HB 63 que prohibiría recibir, leer o enviar mensajes de texto en todo el estado si la persona va manejando un vehículo.

"El conductor estaba tan distraído que ni siquiera trató de frenar", declaró Krista Tankersley, residente de Dallas, al describir la muerte de su hermano durante la audiencia del comité.

Jeff Tankersely, de 48 años, murió atropellado por un guiador descuidado mientras paseaba en su bicicleta por las calles de Amarillo el 10 de junio del 2012.

Tankersley dijo estar convencida que la prohibición salvaría vidas.

Texas ya prohibe el uso de teléfonos celulares a los conductores menores de edad, así como a los conductores de autobuses escolares.

El proyecto de ley patrocinado por Tom Craddick, republicano de Midland y ex presidente de la cámara baja, ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Texas en el 2011, pero fue vetado por el gobernador Rick Perry, que lo ve como una invasión a los derechos individuales.

Defensores de las libertades civiles afirman que dicha ley agravaría la categorización racial de los conductores por parte de la policía, y afirman que un estudio hecho por un grupo de aseguradoras en el 2010 reveló que prohibir el "texting" no ha reducido los accidentes en cuatro estados que ya aprobaron tales leyes.

Sin embargo, Craddick ya consiguió el apoyo de aseguradoras texanas, la Asociación Médica de Texas, el Departamento de Transporte de Texas y otros grupos.

"Dicen que coartamos sus derechos cuando manejan y mandan textos... pero coartan mi derecho a estar seguro en las carreteras", dijo Craddick.

La policía estatal actualmente no puede infraccionar a guiadores que contestan o mandan textos por teléfono, excepto en las zonas escolares de algunas comunidades. Pero si el guiador invade otros carriles o causa un acciente por "textear", puede recibir una multa de $200 y hasta pasar 30 días en la cárcel bajo el cargo de manejar sin precaución.

Un total de 11,400 accidentes fueron provocados por guiadores que enviaban o leían textos en Texas durante el 2011, dijo John Ulczycki, vocero del Consejo Nacional de Seguridad. Ochenta y dos de las víctimas murieron, y nueve de los conductores involucrados eran adolescentes.

"No sé si este (proyecto) es la respuesta a este problema, pero creo que no tenemos alternativas", dijo George Lavender, representante estatal republicano de Texarkana, que también apoya la prohibición.

La discusión continúa.


Anda sedang membaca artikel tentang

Quieren prohibir en Texas que automovilistas envíen o lean mensajes de texto

Dengan url

https://olahglegar.blogspot.com/2013/02/quieren-prohibir-en-texas-que.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Quieren prohibir en Texas que automovilistas envíen o lean mensajes de texto

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Quieren prohibir en Texas que automovilistas envíen o lean mensajes de texto

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger