Los aficionados hispanos de basquetbol dicen ya no sentir la misma conexión con los Mavericks como en temporadas atrás.
Nada se compara a cuando el mexicano Eduardo Nájera saltaba a la duela y se escuchaban gritos de aliento en español en el American Airlines Center de Dallas.
Menos aún a cuando el puertorriqueño Juan José Barea robaba el balón para pasárselo a Dirk Nowitzki y conseguir victorias tras victorias hasta el campeonato.
Hoy no es lo mismo.
"Cuando andaba Nájera aquí sí venía más gente hispana", recordó Raúl Flores, aficionado al basquetbol, oriundo de Ciudad Juárez. "Ahora ya no viene porque no tenemos ni un jugador (hispano)", consideró.
El mexicano Eduardo Nájera jugó para Dallas del 2000 al 2004, y regresó para la temporada 2010.
J.J. Barea formó parte de los Mavericks del 2006 al 2011. Tras ayudar al equipo a obtener el primer campeonato de la NBA de la historia, los Mavs lo dejaron ir. Barea hoy juega con los Timberwolves de Minnesota.
Desde la salida de Barea no han llegado más latinos al equipo.
El español Rudy Fernández fue Maverick solo por unas horas el 13 de diciembre del 2011. El equipo decidió intercambiarlo de inmediato a Denver por una segunda elección en el siguiente draft de la liga.
"La verdad últimamente no les he puesto mucha atención", reconoció Ángela Hernández, 31 años, de Veracruz. Hernández fue con su familia al quinto Festival Latino que organizaron los Mavericks en la explanada del American Airlines Center de Dallas el sábado.
El evento incluyó música en vivo, clases de zumba gratis, juegos y firma de autógrafos de ex jugadores de Dallas como Rolando Blackman y Derek Harper, y actuales como el guardia O. J. Mayo.
"Pienso que mi apellido, Mayo, crea una especie de conexión con los seguidores latinos y eso es bueno ya que a mí me gusta relacionarme con todo tipo de personas", comentó el guardia.
El Festival congregó a unas 4,000 personas, número de asistentes inferior a ediciones anteriores.
Israel Salas siempre apoyó a los Mavericks desde que era niño. Contó que sus padres lo llevaban al Reunion Arena a verlos jugar. Pero el interés de su familia por seguir al equipo ha cambiado.
"Si traen a un hispano va a haber mas gente hispana apoyando a los Mavericks", pensó Salas, de Oak Cliff, de 22 años.
Para otros aficionados, no se trata de la raza del jugador, sino de su talento.
"No se mira un equipo como el que teníamos en el 2011 cuando quedamos campeones", señaló José Medellín, de Monterrey, seguidor de los Mavs desde hace 15 años.
"Necesitan traer otros jugadores de renombre por que los que tienen ahorita como que no le echan muchas ganas", dijo.
Los Mavericks están peleando por el último boleto de la Conferencia del Oeste a los playoffs, junto con los Lakers de los Ángeles.
Restan solo 11 juegos por disputarse de la temporada regular.
Anda sedang membaca artikel tentang
Piden ver latinos en alineación de los Mavericks
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/03/piden-ver-latinos-en-alineacian-de-los.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Piden ver latinos en alineación de los Mavericks
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Piden ver latinos en alineación de los Mavericks
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar