West -- Cada hora un nuevo ofrecimiento de ayuda parece llegar a este pueblo diezmado.
Algunos son aceptados de inmediato, como la idea de Dr Pepper Snapple Group de construir un nuevo campo de juegos para niños.
Otros son rechazados amablemente, como cuando el dueño de un cabaret ofreció patrocinar un evento de recaudación de fondos en un bar de la localidad.
Pero todo eso se suma a la agobiante carga que soporta la ciudad de 2,800 habitantes después de la explosión de una planta de fertilizantes que mató a 15 personas y dañó cientos de viviendas.
Las labores de reconstrucción están siendo dirigidas por un gobierno que cuenta con menos de 15 empleados, muchos de ellos perdieron su casa en el siniestro.
Esos empleados son coordinados por funcionarios electos que prácticamente han abandonado su trabajo diario desde hace dos semanas.
Ahora van de junta en junta a discutir los plazos para reparar la infraestructura o los métodos para distribuir el caudal de donaciones.
Todo ese trabajo se realiza entre funerales diarios por los amigos o bomberos caídos.
"Esto ha sido muy, muy duro", dijo el alcalde interino Steve Vanek. "Nuestra carga de trabajo se ha multiplicado por 100".
La ciudad ha recibido considerable ayuda externa. Departamentos de bomberos de ciudades cercanas todavía se están encargando de responder a las llamadas hechas desde West, que perdió cinco bomberos en la explosión.
Waco envió a sus empleados de obras públicas para ayudar a restaurar las líneas de agua en la ciudad.
Pero la mayor parte de ese trabajo es a corto plazo. La noche del lunes el estado restableció las labores de vigilancia y patrullaje a la ciudad.
El jefe de la policía James Lawhorn dijo al cabildo que estaba trabajando en buscar otros departamentos que estuvieran dispuestos a ayudar a mantener la seguridad en la ciudad.
Y aunque se han sorteado los primeros obstáculos como restituir el agua potable a la población, están empezando a aclararse los retos a largo plazo.
Un funcionario del condado estimó el lunes que la explosión causó daños por $100 millones, y el alcalde dijo que el desastre afectó $24 millones de la base tributaria de West.
Muchos pobladores tienen seguro de vivienda, pero hasta ahora los fondos de auxilio federales han sido limitados.
Funcionarios municipales dicen que todavía están tratando de determinar con cuánta asistencia podrán contar.
Dos días después de la explosión, el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia, lo que autorizaba la entrega de hasta $5 millones para "salvar vidas y proteger propiedades" en el área afectada.
La Cámara de Representantes de Texas autorizó otros $2 millones en fondos de ayuda el lunes. La medida espera la firma del gobernador Rick Perry.
Sin embargo Obama no ha declarado el lugar escenario de un gran desastre.
Anda sedang membaca artikel tentang
Reconstrucción después de exlosión agobia a West
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/05/reconstruccian-despuas-de-exlosian.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Reconstrucción después de exlosión agobia a West
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Reconstrucción después de exlosión agobia a West
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar