Video
Discusiónes Al Día — Senado aprueba Reforma
El Senado de Estados Unidos aprobó su versión de la reforma migratoria la semana pasada, ¿ahora qué sigue?
Washington -- Hispanos, negros, asiáticos y mujeres que forman la mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes menosprecian públicamente la propuesta fragmentaria de los republicanos a la reforma migratoria, así como su omisión para legalizar a 11 millones de indocumentados.
Pero en privado y pragmáticamente, los demócratas reconocen que la estrategia del Partido Republicano podría ser la única alternativa para lograr un cambio histórico de la ley.
"Los representantes demócratas quieren solucionar esto", dijo el representante Joaquín Castro, demócrata por Texas. "Queremos concretar la reforma migratoria en el 2013 y ahora depende de los republicanos, que tienen el control de la Cámara de Representantes, determinar cómo colaborar con nosotros para lograrlo".
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que controla la agenda de esta instancia legislativa de mayoría republicana, ha dicho tajantemente que el foro no tomará en cuenta la iniciativa bipartidista del Senado. Eso deja a los demócratas pocas opciones en su esfuerzo por aprobar la reforma, la principal prioridad del presidente Barack Obama en política interior.
El presidente de la comisión judicial Bob Goodlatte, republicano por Virginia, dijo que cualquier intento de una reforma migratoria no puede ofrecer un "camino especial a la ciudadanía" para los indocumentados.
Las propuestas fragmentadas de los republicanos representan el camino más expedito a negociaciones con el Senado, controlado por los demócratas, y la mejor oportunidad para obtener una legislación integral.
Pero en público los demócratas se muestran inexorables.
"Una ley fragmentaria no lleva a ninguna parte; rompe acuerdos", dijo el representante Al Green, demócrata por Texas.
Pero los demócratas se marcharon del Capitolio para el receso por el 4 de Julio dispuestos a apoyar las propuestas fragmentarias siempre y cuando lleven a negociaciones con el Senado.
Miembros del consejo hispano del Congreso que hablaron en privado con la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, dejaron en claro que no respaldarán los proyectos republicanos si éstos esperan que el Senado se pronuncie sobre cada una de las propuestas de manera individual, lo que seguramente significaría el fracaso de la ley.
La reforma es mucho más que un debate abstracto de política para muchos representantes demócratas que son estadounidenses de ascendencia extranjera de primera y segunda generación. El tema es una oportunidad de rendir homenaje a abuelos y padres que llegaron en busca de oportunidades.
Esas minorías son una mayoría en el grupo demócrata para presionar a los líderes del partido. Su presencia también crea una profunda división racial y política en la Cámara de Representantes, donde el grupo republicano, muy numeroso, es mayoritariamente blanco y masculino, y eso subraya las dificultades que enfrenta la ley de inmigración.
De los 201 demócratas, menos de la mitad son hombres blancos, 25 son hispanos y nueve asiáticos. Hay 60 mujeres demócratas. De los 234 republicanos, 207 son hombres blancos, ocho son hispanos, dos son indígenas estadounidenses y 19 son mujeres. En la cámara baja no hay negros republicanos.
Enfoque restrictivo
Los demócratas han tratado infructuosamente de cambiar o cancelar los proyectos de ley individuales de la Comisión Judicial de la cámara, ninguno de los cuales incluye una vía a la naturalización y varios han sido descritos como muy duros.
Anda sedang membaca artikel tentang
MinorÃas dispuestas a negociar reforma
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/07/minoraas-dispuestas-negociar-reforma.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
MinorÃas dispuestas a negociar reforma
namun jangan lupa untuk meletakkan link
MinorÃas dispuestas a negociar reforma
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar