Padres de familia amenazan con no enviar a sus hijos a una escuela de Pleasant Grove el primer día de clases a menos que la directora sea retirada de su cargo.
Yolanda Knight, directora de la primaria Rufus C. Burleson desde el 2010, ha tenido roces con los padres y no ha resuelto problemas que datan de hace dos años, según los quejosos.
Entre las inconformidades destacan agresiones verbales de la directora, palabras abusivas de maestros hacia estudiantes, y falta de apoyo a padres de familia hispanos, según cartas enviadas a funcionarios de la escuela desde el 2011.
"Nos grita, nos amenza", dijo Rosy Acosta, presidenta de la Organización de Padres y Maestros (PTO) de la Burleson.
Entre los casos específicos mencionó: un profesor sacó a la intemperie a un niño que se había orinado en invierno con una temperatura de 40 F; un empleado de la cafetería le gritó a una niña que perdió una cuchara que comiera con las manos; y que la directora empujó a una estudiante invidente que chocó con ella accidentalmente en un pasillo.
Funcionarios del distrito escolar de Dallas se rehusaron a comentar sobre las acusaciones o la petición para remover a Knight. Tampoco permitieron a la directora dar una declaración a la prensa.
Estamos preocupados por esto", dijo Cari Abaunza, vocera del DISD. "Ya lo estamos revisando".
Pero esa revisión debió darse antes, según los padres.
Los miembros del PTO reunieron ya casi 40 cartas con quejas de los padres, y 165 firmas pidiendo la remoción de Knight.
La acción se da luego de que los padres no recibieron respuestas satisfactorias tras tres juntas con funcionarios escolares.
La directora el 5 de junio programó una reunión con los quejosos, pero no asistió, según los padres.
Después de que Knight supuestamente faltó a la junta del 5 de junio, los padres se molestaron mucho.
"A mí me parece grosero. No nos está tomando en serio. Estamos ahí porque nuestros hijos están ahí", dijo la madre de familia Enelia Espinoza. "Queremos lo mejor para nuestros niños. No es correcto que haga eso".
Directivos del DISD programaron otras dos juntas, pero el 14 de junio no permitieron a más de dos padres exponer sus quejas y el 15 de agosto hicieron propuestas que no dejaron satisfechos a los padres.
Funcionarios de la Agencia de Educación de Texas (TEA) no encontraron en sus archivos quejas contra Knight o la escuela Burleson.
La TEA dijo que usualmente la agencia no interviene hasta después que los padres presentan sus quejas ante su distrito escolar. Sin embargo, una vocera de la agencia se inquietó ante la posibilidad de un boicot escolar.
"Los niños tienen que estar en la escuela, y al mismo tiempo el distrito tiene que estar al tanto de las inconformidades de los padres", dijo DeEtta Culbertson, vocera de la TEA.
Los antecedentes
En la junta del 15 de agosto con Knight, el superintendente asistente Josie Hernández-Gutiérrez y la directora ejecutiva Jacqueline Lovelace, los funcionarios propusieron un plan de acción para atender las inquietudes de los padres.
Anda sedang membaca artikel tentang
Padres presentan quejas contra directora de primaria en Pleasant Grove
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/08/padres-presentan-quejas-contra.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Padres presentan quejas contra directora de primaria en Pleasant Grove
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Padres presentan quejas contra directora de primaria en Pleasant Grove
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar