Su dominio en las eliminatorias mundialistas fue contundente hasta el final y, como paradojas de la vida, terminó ayudando a su moribundo archirrival al tiempo en que hundió un sueño en el ombligo del continente americano.
Estados Unidos fue de lejos el equipo que puso la nota más sonora del hexagonal final de la Concacaf que bajó su telón la noche del martes, con una fuerte dosis de drama en México y Panamá.
Dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, la selección estadounidense no sólo se clasificó anticipadamente al Mundial de Brasil, sino que terminó en la cresta de la ola en la fase final, seguida por una Costa Rica que también había garantizado el pasaje en la antepenúltima fecha y Honduras, que se quedó con el tercer y último boleto directo con su empate a domicilio en Jamaica.
México arrastró la manta durante todo el hexagonal final de la eliminatoria, y su gris cuarto lugar, que le permite disputar un repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre, se lo debe al triunfo que logró Estados Unidos sobre Panamá en suelo canalero en la agonía del encuentro.
"Nosotros vinimos a jugar y lo hicimos hasta el último momento", señaló Klinsmann después de la victoria 3-2 contra Panamá, al remontar con dos goles en el último minuto y medio del tiempo de reposición. "Los sentimos por el país, por la gente y por el director técnico".
El país que construyó el Canal de Panamá a principios del siglo 20 y lo administró hasta 1999 se encargó de fulminar de un golpe el sueño de los panameños de alcanzar el repechaje y acercarse aún más a su primera clasificación mundialista.
México respiró profundamente, se sacudió la enorme tensión y declaró su confianza de que la repesca será otra historia.
"Sí creo que le podemos ganar a Nueva Zelanda, estamos totalmente confiados en ese sentido", anticipó el timonel mexicano Víctor Manuel Vucetich.
Estados Unidos amarró su séptimo viaje consecutivo a una Copa del Mundo, mientras que Costa Rica jugará su cuarta y regresa después de haberse perdido el Mundial de Sudáfrica 2010. Honduras, por su parte, logró su segundo pasaje mundialista consecutivo y el tercero en su historia.
México tuvo una eliminatoria para el olvido, que se descarriló bajo la conducción de José Manuel de la Torre, lo que provocó su salida cuando restaban tres fechas. Luis Fernando Tena dirigió de forma interina en un revés 1-0 en Estados Unidos, y Vucetich fue contratado para las dos fechas finales ante Panamá y Costa Rica.
México consiguió una sola victoria en su mítico estadio Azteca y fue en la penúltima fecha contra Panamá por 2-1, gracias a un providencial gol de chilena de Raúl Jiménez en los minutos finales. En los otros cuatro encuentros en casa, empató sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y fue derrotado 2-1 por Honduras, lo que apresuró la salida del "Chepo" De la Torre.
El ataque mexicano fue anémico y el que menos goles consiguió (7) después de Jamaica (5) en la fase final.
Anda sedang membaca artikel tentang
Análisis: EU dominó eliminatoria y le dio vida a su archirrival México
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/10/analisis-eu-domina-eliminatoria-y-le.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Análisis: EU dominó eliminatoria y le dio vida a su archirrival México
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Análisis: EU dominó eliminatoria y le dio vida a su archirrival México
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar