Washington -- Una coalición de ejecutivos empresariales, grupos evangélicos y conservadores prominentes lanzo el martes un llamado para urgir a los republicanos de la Cámara de Representantes a permitir la votación sobre una reforma migratoria, de prefrencia antes de que termine el año.
"Nuestro pliego es que hay que actuar ahora, hacerlo ahora, liderar", dijo Stan Lockhart, un ex presidente del Partido Republicano en Utah al explicar la propuesta. Queremos "pedirle al liderazgo de la cámara que lidere y aprobemos lo que sea posible ahora".
Lockgart llego a Washington junto a otras personalidades de Utah para reunirse con varios miembros de la delegación de su estado: los senadores Orrin Hatch y Mike Lee, y el representante Chris Steart (todos republicanos) y el representante Jim Matheson, demócrata.
Randy Parker, ejecutivo en jefe del Buró de la Federación Agrícola de Utah, afirmó que "necesitan actuar ahora. Ese es el meollo del asunto".
Mas de 600 líderes de unos 40 estados acudieron al Capitolio para reunirse con unos 150 legisladores republicanos. Su misión se enfocaba sobre todo en los republicanos de la cámara baja que podrian apoyar una reforma migratoria integral. Los líderes urgieron a los legisladores a tomar un papel más activo para impulsar un voto en la cámara.
"Venimos porque queremos movilizar los votos en el Capitolio para una reforma migratoria razonable", dijo Randel K. Johnson, vicepresidente de la Cámara de Comercio para inmigración y temas laborales, durante una conferencia. "Confío en que podremos avanzar".
"Yo no creo que sea el fin del mundo si no podemos lograr que se apruebe hacia principios de febrero", agregó Johnson. Pero dijo que si el asunto se prolonga hasta abril o mayo, la perspectiva de una eventual legislación serán muy pocas.
Entre los patrocinadores del evento estaban la Cámara de Comercio, FWD.us, un grupo político creado por el fundado de Facebook, el Foro Nacional de Migración y la Sociedad para una Nueva Economía Estadounidense, que es encabezada por el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, y los empresarios Rupert Murdoch y Bill Marriott Jr, que simpatizan con las causas conservadoras.
La presión para reformar un sistema que tiene década de antigüedad también se reflejó en la decisión del representante Jeff Denham, republicano de California, de convertirse en el primero en respaldar un proyecto de ley suscrito por los demócratas de la Cámara. Denham representa a un distrito moderado (ni demócrata ni republicano enteramente y que cambia a veces de partido en cada elección) al noreste de San José, Calif. Ganó su escaño en la Cámara en el 2012 con el 53% de los votos.
"Quiero arreglarlo (el sistema migratorio), quiero arreglarlo de una vez por todas para mi generación, y la generación de mis hijos", dijo Denham en conferencia telefónica con periodistas. "Y debe incluirse en la reforma migratoria un camino a la ciudadanía; camino que deba ganarse".
Golpe de Rubio
Pero estos esfuerzos recibieron un revés cuando el senador Marco Rubio apoyó el enfoque gradual que quieren tomar los republicanos de la Cámara con la reforma al tratar cada tema de la ley por separado, pese a que el senador trabajó por meses en el proyecto integral (todos los temas en una iniciativa), aprobado en el Senado y que él mismo votó a favor.
Anda sedang membaca artikel tentang
Destino incierto de la reforma pese a cabildeo
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/10/destino-incierto-de-la-reforma-pese.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Destino incierto de la reforma pese a cabildeo
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Destino incierto de la reforma pese a cabildeo
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar