Monterrey -- En su primer partido de los Cowboys en el AT&T Stadium, Luis Rodríguez no estará muy preocupado de si su equipo gana o pierde. En la magnitud de ese momento hay algo más grande.
Lo que quiere es sentir la esencia del juego, la energía de decenas de miles de fans, escuchar las porras, el golpeteo y los gruñidos de los jugadores en el campo, percibir el olor del sudor y levantar sus manos a lo alto.
Para el residente de Monterrey, el tradicional encuentro de Thanksgiving entre los Cowboys de Dallas y los Raiders de Oakland servirá para experimentar algo que no puede ver.
Rodríguez es invidente, pero su pasión por sus Vaqueros va mas allá de lo que sus ojos puedan ver.
"Estar en el juego es redescubrir algo que perdí hace muchos años, la magia de ver jugadas espectaculares, la expresión de determinación en el rostro de los jugadores, la expectación por el resultado", dijo el gerente de un taller mecánico.
"La vida no es solo ver; es también sentir. Quiero sentir para volver a ver sin mis ojos".
De 60 años, Rodríguez jugó futbol en la preparatoria y universitario en México; perdió la vista a raíz de un accidente casero hace ocho años.
Resbaló y se golpeó la cabeza, se dañó la retina de sus ojos y eventualmente perdió la vista.
Pero su afición por los Cowboys se mantiene. Desde entonces se pone audífonos para escuchar los juegos de los Cowboys que se transmiten por radio en México, donde la popularidad de los Cowboys se mantiene a pesar de que no ganan un Súper Tazón desde 1995.
Pero los fans mexicanos como Rodríguez son fieles al equipo de la estrella solitaria. Los Cowboys estiman que cerca del 15% de todos los compradores de boletos para su estadio son hispanos, sin contar los miles más que compran boleto el día del partido.
El juego de Thanksgiving también es una tradición para los fans de los Cowboys en todo Estados Unidos, pero también al sur de la frontera.
Se estima que unos 5,000 fans hacen el viaje desde México, aprovechando el Día de Acción de Gracias.
Según la NFL, los Cowboys son el equipo más popular en México. Dallas ha jugado tres partidos de exhibición ahgen el estadio Azteca y otro en Monterrey.
El dueño Jerry Jones dijo que le gustaría un juego de temporada regular en México. "Siempre he pugnado por jugar en México y aprovecharé en cuanto haya la oportunidad".
Todos los partidos de Dallas son transmitidos en vivo por televisión y radio en las principales ciudades del país. Cada jueves, por ejemplo, se tramite un programa especial de una hora sobre el equipo.
La popularidad de Dallas no ha sido gratuita. El ex gerente general Tex Schramm empezó a promover al equipo desde los años 70. A principios de los 80 el equipo contó con el pateador Rafael Septién, nacido en la Ciudad de México.
Esa popularidad se ha mantenido a los largo de las décadas, sobretodo gracias a la proliferación de programación deportiva por televisión publica y de cadenas de cable. En México el estadio AT&T es considerado un destino para los aficionados al futbol americano.
Anda sedang membaca artikel tentang
Aficionado invidente mexicano tiene oportunidad de sentir la pasión por los Cowboys
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/11/aficionado-invidente-mexicano-tiene.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Aficionado invidente mexicano tiene oportunidad de sentir la pasión por los Cowboys
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Aficionado invidente mexicano tiene oportunidad de sentir la pasión por los Cowboys
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar