El cheesecake, por definición, es sustancioso y decadente. Sabíamos que si íbamos a hacer un cheesecake especial para Navidad, tendría que ser aun más sustancioso y más exuberante.
Así que epezamos con una base de cheesecake increíblemente apetitoso-- nada más 32 onzas de queso crema mezclado con una taza de azúcar y seis huevos -- , y la adicionamos no solamente con semilla de vainilla, sino también con chocolate agridulce picado.
Pero este no es un cheesecake y chocolate normal. En nuestra receta, el chocolate es un apetitoso confetti esparcido por todo el pastel.
En lo que toca a esa combinación de verde y rojo que solemos ver en Navidad, acabamos el pastel con una jalea de grosella caliente (red currant) y pistacho picado.
El producto final es a la vez delicioso y agradable a la vista.
CHEESECAKE CON CHOCOLATE Y GROSELLA ROJA
Tiempo de preparación: 71/2 horas (30 minutos de actividad)
6 onzas de galletas wafer de chocolate (2/3 de un paquete de 9 onzas)
2 cucharadas de azúcar morena
4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla, fundida
4 paquetes de 8 onzas de queso crema, al tiempo
1 taza de azúcar granulada
6 huevos
1 vaina de vainilla ó 2 cucharadas de extracto de vainilla
6 onzas de chocolate agridulce picado
1/2 taza de jalea de grosella roja
1/4 taza de pistachos picados
Calentar el horno a 375 F. Aplicar aerosol de cocina a un molde de pastel profundo de 10 pulgadas, y en el fondo ponerle papel pergamino.
En un procesador de comida, mezclar las galletas wafer de chocolate con el azúcar. Procesar hasta que quede molido fino. Echarle la mantequilla y pulsar para combinarlos.
Transferir la mezcla al molde preparado y presionarla parejo sobre el fondo. Hornearla 12 minutos. Sacarla del horno y hacerla a un lado.
Reducir la teperatura a 300 F.
Mientras tanto, en un tazón grande, con una batidora eléctrica a velocidad media-baja, batir el queso crema hasta que quede suave.
Tener cuidado de no meterle más aire, y raspar bién el tazón para evitar que se formen grumos.
Echarle el azúcar granulada y volver a batir, raspando bien el tazón. Echarle los huevos de uno en uno, también integrándolos cuidadosamente, y raspando bien el tazón.
Echarle el extracto de vainilla. Revolverle el chocolate agridulce. Verter la masa en el molde sobre la capa de galleta.
Golpear el molde suavemente sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire. Poner el molde dentro de una cazuela para asar más grande.
Verter suficiente agua hirviendo en la cazuela que suba a la mitad de las paredes del molde, cuidando de que no le caiga agua al pastel.
Hornearlo de 50 a 60 minutos, o hasta que apenas empiece a palpitar en el medio. Apagar el horno y mantener entreabierta la puerta atrancándola con una cuchara. Dejarlo enfriar 2 horas.
Sacar el pastel del horno y refrigerarlo hasta que se enfríe completamente, al menos 4 horas.
A la hora de sacar el pastel del molde, deslizar un cuchillo por la orilla. Sumergir el fondo del molde en agua caliente 1 minuto para aflojar el pastel.
Poner un plato grande sobre el molde, voltear el molde para que el pastel quede al revés. El pastel deberá soltarse sobre el plato.
Quitarle el papel pergamino y poner una fuente de servicio sobre el pastel. Voltear el pastel otra vez para que quede derecho.
Meter la jalea de grosella al horno de microondas 1 minuto y remover hasta que quede suave. Untarla uniformemente sobre el cheesecake. Aliñar las orillas con el pistacho picado.
Anda sedang membaca artikel tentang
Cheesecake que endulza las fiestas
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/12/cheesecake-que-endulza-las-fiestas.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Cheesecake que endulza las fiestas
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Cheesecake que endulza las fiestas
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar