Varios consumidores reportaron que la sonaja Manhattan Toy® Quixel™ de plástico se les rompió. Las pequeñas piezas que suelta representan un peligro de asfixia para los bebés, de allí que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ordenó su retiro del mercado la semana pasada.
El baúl de viaje de 21 pulgadas de Journey Girl que vendía Toys R Us también debió ser retirado en septiembre porque la cadena de tiendas de juguete recibió reportes de laceraciones ocasionadas por la manilla de metal para cargarlo.
El grupo de defensa del consumidor U.S. Public Interest Research Group (U.S. PIRG) encontró que el escudo del Capitán America para niños mayores de 2 años tiene una concentración de plomo más alta que la permitida.
Antes de salir a comprar o adquirir de segunda mano los regalitos navideños para sus hijos o seres queridos, es importante saber qué juguetes podrían representar un peligro.
Durante el año fiscal 2013, por ejemplo, 31 juguetes fueron sacados de los anaqueles, de acuerdo al más reciente reporte emitido por la CPSC.
Por su parte, U.S. PIRG advierte que a pesar de los avances realizados por la CPSC en los últimos años, aún hay juguetes en las tiendas que podrían ser tóxicos o peligrosos para los niños.
En los últimos cinco años, la CPSC y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron más de 9.8 millones de unidades de unos 3,000 juguetes que no se apegaban a las normas de seguridad.
"El número de retiro del mercado de juguetes peligrosos disminuyó y el número de decomisos de juguetes peligrosos aumentó. ¿Qué quiere decir esto? Que menos juguetes peligrosos están llegando a las manos de los consumidores y de los niños porque menos juguetes peligrosos están entrando al país y menos se están produciendo y comercializando en Estados Unidos", aseguró Carla Coolman, vocera de la CPSC.
Coolman indicó que el sistema que tienen es "bastante riguroso" cuando se trata de detener a juguetes peligrosos. En el caso de las piezas con plomo, el año pasado no hubo retiros por esta causa, a comparación con 19 juguetes retirados en el 2008.
En su reporte publicado a finales de noviembre, U.S. PIRG señala que la CPSC ha avances considerables desde la promulgación de la ley para la mejora de la seguridad de los consumidores en el 2008. Sin embargo, "juguetes peligrosos y tóxicos aún pueden encontrarse en las tiendas en Estados Unidos", señala el reporte.
El estudio también encontró juguetes que producen sonidos ensordecedores, que contienen partes pequeñas que representan un peligro de ahogamiento e imanes que pueden causar daño si son ingeridos.
También detectó niveles de plomo poco saludables en algunos juguetes y artículos usados por niños y jóvenes.
ES BUENO SABER QUE...
- El nivel de plomo (lead en inglés) legalmente permitido es de 100 partes por millón (ppm), pero el grupo U.S. PIRG señala que la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que el límite sean 40 ppm.
- El límite legal de seis tipos de ftalatos (DEHP, DBP, BBP, DINP, DIDP y DNOP) es de 1,000 ppm. Los ftalatos son químicos que se usan para incrementar la flexibilidad de juguetes de plástico y vinilo, pero pueden tener efectos nocivos en el desarrollo de los niños.
Anda sedang membaca artikel tentang
Infórmese antes de comprar los juguetes navideños para evitar peligros
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/12/infarmese-antes-de-comprar-los-juguetes.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Infórmese antes de comprar los juguetes navideños para evitar peligros
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Infórmese antes de comprar los juguetes navideños para evitar peligros
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar