La más grande sorpresa del primer año del Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia no es su popularidad; todos sabían que iba a tener amplia aceptación.
Para Phillip Jones, presidente y director ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitantes de Dallas, la sorpresa fue lo rápido que el museo se ha abierto paso en el tejido de la ciudad.
Aunque es uno de los atractivos más nuevos de la ciudad, el museo Perot se ha convertido en un referente de la campaña regional para atraer visitantes.
"Lo hemos incluido en la publicidad y en presentaciones del sitio", explicó Jones. "Si la idea es vender Dallas a determinado grupo, es señalado de manera prominente en todo lo que hacemos".
Al cumplir el museo su aniversario el domingo, directivos y adeptos compitieron por encontrar superlativos para describir el éxito que ha tenido la institución.
"Hasta no haber vivido el primer año uno no sabe qué esperar", dijo Carolyn Perot Rathjen, presidenta del consejo. "Me pareció fantástico; superó todas las expectativas de lo que habíamos proyectado y planeado en papel".
Alrededor de 1.3 millones de personas han visitado el museo, de las cuales más de 200,000 lo hicieron en grupos escolares; y para quienes prefieren disfrutar del museo sin la presencia de niños, se agotaron las entradas para tres noches especiales para adultos únicamente.
Rathjen dijo que ha estado especialmente complacida por el número de personas y familias que se han hecho miembros del museo.
El museo había proyectado una membresía de 19,000 personas el primer año. Esa meta fue alcanzada en los primeros 100 días de operación, y el número de afiliados se está acercando a los 50,000.
"Cuando tantos miembros de la comunidad deciden invertir dinero de su presupuesto familiar, uno se da cuenta de que valoran la membresía y que tienen intención de visitar el museo más de una vez", dijo Rathjen.
Sin embargo, el primer año no ha estado exento de problemas.
El 30 de diciembre, un visitante de Ciudad Juárez, México, perdió un dedo cuando su anillo de bodas se atoró en un botón de la exhibición deportiva. Amenazó con demandar, pero el asunto fue resuelto extrajudicialmente por una cantidad no revelada.
El aluvión de visitantes cobró un saldo al museo. Algunas exhibiciones fueron cerradas temporalmente para darles mantenimiento debido al desgaste.
En septiembre el museo fue cerrado varios días para terminar las reparaciones, una medida que los directivos planean hacer cada año.
"No sabíamos toda la actividad que puede haber en un centro que está abierto todos los días", continuó Rathjen. "Poníamos a trabajar a las cuadrillas de pintores a la 1 a.m.".
Aparte del número de visitantes, el tiempo promedio que pasaron en el museo fue mayor a lo previsto, dijo Nicole Small, directora ejecutiva. "El promedio de tiempo de permanencia me sorprendió, pero en buen sentido", dijo.
El museo complementa otros recintos cercanos como el Distrito de las Artes de Dallas y el parque Klyde Warren, que también apenas tiene un año, dijo John Crawford, presidente y director ejecutivo de la entidad no luctrativa Downtown Dallas Inc.
Anda sedang membaca artikel tentang
Museo Perot conquista corazón de Dallas
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2013/12/museo-perot-conquista-corazan-de-dallas.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Museo Perot conquista corazón de Dallas
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Museo Perot conquista corazón de Dallas
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar