San Diego -- Con la seguridad a lo largo de la frontera estadounidense cada vez más intensa, los traficantes de drogas se alejan cada vez hacia alta mar para realizar sus actividades.
El área en la que fueron confiscadas embarcaciones frente a California y la costa noroeste de México se triplicó en el año fiscal del 2013, que concluyó en septiembre. Frente a Sudamérica, los traficantes en los últimos años han estado atravesando un territorio tan amplio que Estados Unidos podría caber allí.
El Cártel de Sinaloa ha enviado pacas de marihuana en embarcaciones de 50 pies de eslora en áreas tan al sur como el puerto de Mazatlán, donde el líder Joaquín "El Chapo" Guzmán fue capturado el sábado -- y transportando la droga a lo largo de la costa del Pacífico hasta bien entrada California. No está claro si el arresto de Guzmán va a afectar las operaciones marítimas de contrabando.
Mientras tanto, los recortes presupuestarios han afectado a una de las principales agencias estadounidenses en aguas internacionales -- la Guardia Costera, el único servicio militar del país capaz de realizar arrestos de drogas a centenares de millas de la costa. Para cumplir con los recortes federales automáticos, la agencia redujo sus costos operacionales por 25% en el 2013. Perdió además la ayuda de barcos de la armada en misiones en Latinoamérica que fueron retirados y no reemplazados a causa de los recortes, o enviados a otras regiones por decisiones militares.
Solamente una tercera parte de los presuntos barcos o aviones de contrabando de drogas salidos de Sudamérica que fueron rastreados por servicios estadounidenses de inteligencia en los corredores de tráfico de cocaína en el Pacífico y el Caribe fueron parados el años pasado, dijo el almirante Robert Papp, comandante de la Guardia Costera.
"Nuestras intersecciones han bajado 30% en comparación con el año previo, cuando teníamos más recursos, así que ése es un indicio para mí de que en cuenta comenzamos a sacar recursos ellos están transportando más drogas y están pasando", dijo Papp.
Las autoridades estadounidenses frenaron el contrabando de unas 194,000 libras de cocaína el año fiscal pasado -- más de 40,000 libras menos que en el 2012 -- de acuerdo con estadísticas de la Guardia Costera. Las confiscaciones de marihuana cayeron entre el 2012 y el 2013 de 124,000 libras a 81,000 libras.
El lunes, las autoridades dijeron que habían confiscado una embarcación de 30 pies en la bahía de Oceanside, al norte de San Diego, con más de 500 libras de metanfetamina dentro de un compartimiento. La policía de Aduanas y Fronteras dijo que la embarcación bimotor provenía de México.
Funcionarios de Defensa han advertido que los recortes presupuestarios van a obstaculizar los esfuerzos para alcanzar el objetivo del presidente Barack Obama de interceptar 40% de los embarques ilegales de drogas para el 2015. Combatir el narcotráfico en alta mar es crucial porque las avionetas usadas por los traficantes solamente pueden transportar aproximadamente una tonelada de drogas, mientras que embarcaciones grandes pueden llevar hasta 20 toneladas o más, dicen las autoridades.
Anda sedang membaca artikel tentang
Drogas y recortes, los nuevos retos para la Guardia Costera
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/02/drogas-y-recortes-los-nuevos-retos-para.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Drogas y recortes, los nuevos retos para la Guardia Costera
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Drogas y recortes, los nuevos retos para la Guardia Costera
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar