Houston -- Recientemente a Sara Rodríguez le llegó un cobro de $4,000 por haber estado seis horas en una sala de urgencias a causa de una fiebre. Ella dice que no puede pagar, pero tampoco tiene previsto comprar un seguro de salud a través del nuevo mercado federal.
Rodríguez, como otros que asistieron a un gimnasio en Houston para oir una presentación sobre la reforma de salud, dice que no puede pagar un seguro, ni siquiera uno de $50 al mes.
Con dos niños y un ingreso libre de apenas $400 al mes después de pagar renta, Rodríguez batalla para alimentar a su familia.
"Es la ley, pero no me interesa", dijo la mujer de 27 años, y explicó que fue a la presentación solo porque su profesor de GED le encargó hacer un ensayo. "No tengo para pagar".
La presentación termina, Rodríguez recoge sus cosas y se va, renunciando a una oportunidad de hacer una cita para que la ayuden a registrarse. Los alrededor de 200 asistentes rápidamente se van disgregando, y solo algunos se quedan a programar una cita.
Al acercarse el plazo del 31 de marzo, esta es una realidad diaria en Texas, donde casi 1 de cada 4 habitantes no tiene seguro, el porcentaje más alto del país. Texas sobresale entre los cuatro estados más poblados por ir retrasado en contrataciones de seguro. California, Nueva York y Florida han registrado a muchas más personas.
Los llamados navegadores que ayudan a la gente a incribirse aquí están trabajando todos los días, a veces sin descanso, en un último esfuerzo por hacer al público adquirir una póliza.
Cuentan las pequeñas victorias: Si solo cinco personas acuden a un evento de tres horas pero todas se registran, es algo positivo.
No importa que es apenas una fracción infinitesimal de los texanos que pueden tener derecho a un subsidio, una cifra que la Kaiser Family Foundation calcula en 1.8 millones de personas.
Sin duda las última semanas de registro verán una actividad frenética; se tienen planeadas megacampañas de registro casi a diario. Los eventos de fines de semana y en las noches están atestados. Los hospitales en Dallas estarán abiertos más horas entre semana y fines de semana.
En esta fase final, las campañas de información y acercamiento ya han sido abandonadas en su mayor parte. El objetivo ahora es que todo aquel que llegue con sus papeles en mano salga con seguro.
La numerosa población texana que carece de seguro es crucial para el éxito de todo el programa nacional; pero los obstáculos son muchos.
Algunos en la población hispana de Dallas dudan en registrarse por temor a revelar la existencia de familiares que están en peligro de ser deportados.
Hasta mediados de marzo el número de personas registradas era apenas superior a los 295,000, menos que Florida, otro estado que tiene un gran número de no asegurados y un gobernador que se opone al programa.
El gobernador de Texas Rick Perry ha erigido sus propios obstáculos en la forma de más reglas y requisitos de capacitación para los "navegadores".
Anda sedang membaca artikel tentang
Dan último impulso para inscribir a texanos en ley de salud
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/03/dan-altimo-impulso-para-inscribir.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Dan último impulso para inscribir a texanos en ley de salud
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Dan último impulso para inscribir a texanos en ley de salud
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar