Muchos en Dallas asocian al alcalde Mike Rawlings con la lucha en contra de la violencia doméstica, por su campaña mediática de alto perfil.
Pero otras entidades, entre ellas la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas y el Consulado General de México en Dallas, también difunden el mensaje de que las parejas no deben resolver sus conflictos a golpes, y de que existen recursos para que mujeres -- y en algunos casos, hombres -- abusados encuentren ayuda.
El consulado el lunes inició su 5ª Semana de Concientización sobre la Violencia Doméstica, reuniendo a expertos y funcionarios de gobierno en su sede del 1210 River Bend Drive para que hablen con los inmigrantes mexicanos sobre la prevención y recursos contra este delito.
Los talleres continúan de 9 a.m. a 12 p.m. hasta el viernes e incluyen pláticas con policías que conminan a las mujeres inmigrantes a no tener miedo de denunciar las agresiones por su estatus migratorio, abogados que hablan sobre las visas humanitarias para víctimas de abuso doméstico, y representantes de albergues locales para víctimas.
Los talleres son gratuitos y abiertos al público y dan la oportunidad a los hispanohablantes de recibir información en su idioma y de conocer a directivos de agencias públicas y privadas que podrían orientarlas para resolver su situación.
El fiscal de distrito Craig Watkins dijo estar consciente de que muchas mujeres inmigrantes del área de Dallas podrían estar soportando maltratos y agresiones por parte de su pareja debido al miedo de que si lo denuncian, las van a deportar.
Watkins enfatizó que los policías locales investigan el crimen, no el estatus de las víctimas o testigos, ya que eso es asunto exclusivo del gobierno federal.
"Queremos ayudar a las víctimas", Watkins dijo a Al Día con anterioridad sobre el tema.
Debido precisamente a que las autoridades no preguntan el estatus migratorio de las víctimas, es difícil saber cuántas inmigrantes son víctimas de abuso doméstico.
En Dallas, la policía investigó más de 13,000 reportes de violencia intrafamiliar durante el año fiscal 2012-2013 y reportó 26 homicidios. La fiscalía del condado el año anterior recibió más de 9,000 peticiones para órdenes de protección en contra de abusadores.
Una de las charlas del consulado consiste en explicar a las personas que la violencia doméstica no siempre consiste en golpes y gritos. El "bullying" entre las parejas puede consistir de bromas sarcásticas o hirientes, descalificar o menospreciar, intimidar o humillar en público.
Si la persona no le marca el alto a su pareja, se expone al siguiente nivel de violencia, que incluye: el control obsesivo; la destrucción de artículos personales; pellizcos, araños y empujones.
Los talleres incluyen sugerencias y recursos para quienes ya son víctimas de estos actos.
Recursos
Policía: 9-1-1
Hospital Parkland: 214-590-0430
Refugio Mosaic: 214-823-4434
Refugio Genesis: 214-942-4357
Consulado, Protección: 214-932-8670
Anda sedang membaca artikel tentang
Se suma consulado a lucha contra violencia doméstica
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/03/se-suma-consulado-lucha-contra.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Se suma consulado a lucha contra violencia doméstica
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Se suma consulado a lucha contra violencia doméstica
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar