Un mes después de que Support Our Public Schools propuso un nuevo esquema de gobierno para el DISD, miembros de la comunidad albergan una profunda desconfianza de dar a una comisión autónoma el control de las escuelas públicas.
El sábado, en un foro comunitario en Oak Cliff, activistas hispanos cuestionaron los motivos y los datos de los organizadores del movimiento por la autonomía, y se preguntaron por qué excluyeron a los padres de familia y a la comunidad del proceso de planeación.
Y el lunes por la noche, una concurrida junta en una iglesia del Sur de Dallas estuvo marcada por acusaciones, roces y enfado entre algunos funcionarios electos y un público indignado que no cesaba de interrumpir.
Al final de la noche, dos pizarras blancas instaladas para dejar sugerencias para mejorar el DISD permanecían intactas.
En la reunión estuvo un panel de seis personas, entre ellos la dirigente local de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) Juanita Wallace, el ex administrador del DISD Roscoe Smith, y los vocales del DISD Bernadette Nutall y Mike Morath.
Gary Griffith, miembro del consejo de Support Our Public Schools, estuvo ahí, pero no hizo una presentación como los demás. Morath, que también apoya el movimiento, no tuvo oportunidad de hablar mucho, excepto para defenderse.
A lo largo de la reunión, varios asistentes culparon de la división a Support Our Public Schools, la cual se ha negado a revelar los detalles tras el movimiento de autonomía.
Solo ha dado a conocer a una de sus fuentes de apoyo financiero, el millonario John Arnold de Houston, quien aportó $150,000.
Miembros del público lanzaron acusaciones apasionadas pero sin pruebas, tales como que los líderes del grupo quieren privar a los afroamericanos de sus derechos electorales.
La comisión autónoma en teoría podría nombrar una nueva mesa directiva, sin necesidad de elecciones.
"Esto no es lo que yo tenía en mente", se lamentó Jerónimo Valdez, un miembro del consejo de Support Our Public Schools, refiriéndose a la reacción de la multitud. "Tal vez ingenuamente pensé que la gente vendría aquí a dialogar".
Valdez admitió que ese ha sido el tono de varias asambleas públicas grandes del grupo.
Enfrentan resistencia
La organización ha enfrentado resistencia de parte de padres de familia, maestros y contribuyentes del DISD.
Tal resistencia fue evidente el sábado en Oak Cliff, cuando el ex presidente nacional de Lulac Héctor Flores y Kristi Lara, candidata a la mesa directiva del DISD, dijeron a casi 100 asistentes que no están de acuerdo con remplazar funcionarios electos del DISD con un panel de funcionarios posiblemente designados.
Flores dijo que la organización no ha dado a conocer suficiente información sobre el plan y que otros distritos que lo han intentado no han experimentado grandes mejoras.
"Los estudios indican que no es mejor, y que están fracasando miserablemente. Ahí tienen el ejemplo de New Orleans, donde todo el sistema es charter", dijo Flores.
Lara, coordinadora de Empleos con Justicia para el Norte de Texas y master's en asesoría educativa, dijo que es importante mantener la rendición de cuentas y la democracia.
Anda sedang membaca artikel tentang
Falta de consultas sobre autonomÃa para el DISD genera molestias en la comunidad
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/04/falta-de-consultas-sobre-autonomaa-para.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Falta de consultas sobre autonomÃa para el DISD genera molestias en la comunidad
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Falta de consultas sobre autonomÃa para el DISD genera molestias en la comunidad
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar