Promotores de ligas de futbol amateur se mostraron molestos porque el ayuntamiento de Dallas decidió reducir las horas pueden usar canchas de soccer en parques públicos.
A partir del martes, los parques deportivos de Dallas se podrán reservar hasta por 45 horas cada semana, en vez de 60 horas como hasta ahora.
Funcionarios del Departamento de Parques y Recreación informaron que las restricciones obedecen a que el sobreuso de los campos daña el césped.
"El propósito principal es mejorar las condiciones de los campos", dijo John Jenkins, asistente del director de Parques de Dallas. "La gente piensa que no les damos mantenimiento y eso no es así. Hay que darle tiempo para que mejore el césped".
Pero Rhadames Solano, propietario de campos de futbol en Dallas, duda que los cambios beneficien al los equipos.
"Son muchos y esto va afectar a los jovencitos que usan las canchas durante la semana", dijo.
Andrés Vidales, presidente de la liga de futbol local Tex-Mex, también se mostró inconforme con la decisión del ayuntamiento.
"No veo justo que vayan a reducir las horas", comentó Vidales, quien dejó de rentar los campos municipales desde hace seis meses por el "alto costo de las reservaciones".
El precio varía de $25 por hora en campos sin alumbrado a $50 por hora en campos con iluminación artificial, según el sitio web de Parques y Recreación.
Jenkins aseguró que el cambio no afectará a los usuarios y que se les informó a los equipos amateurs sobre el ajuste de horas desde hace año.
Pero Roger Sosa, organizador de la Copa ESPN Dallas, negó haber sido informado. Sosa dijo que renta los campos dos veces por año.
"Estoy sorprendido, no he visto nada al respecto y nosotros usamos sus campos", expresó Sosa.
El personal de Parques y Recreación aseguró que realizó una encuesta en casi 50 ciudades del estado para estudiar como otros departamentos administran sus parques públicos. Solo 1.4% de los encuestados permiten más de 40 horas de reservaciones por semana, según el estudio.
Los cambios afectarán a unos 60 campos municipales, la mayoría en el norte de la cuidad, informaron funcionarios municipales.
Héctor Flores, activista comunitario y promotor de futbol, dijo que el cambio impactará a las familias hispanas.
"No solo son los jugadores, sino sus familias, ya que toda la familia juega futbol", señaló Flores. "Lo que deben hacer es crear más campos de juegos. Hay una gran necesidad de tener campos de juegos debido al crecimiento de la población latina".
El problema con el uso excesivo de los campos de juego tiene años, según Flores.
La ciudad anunció que evaluará si hay mejoras en los campos de juego en un año o si necesitará realizar reducciones adicionales.
Con información de Tom Benning de The Dallas Morning News
Anda sedang membaca artikel tentang
Reduce Dallas acceso a canchas de futbol; molestia entre ligas amateur
Dengan url
https://olahglegar.blogspot.com/2014/04/reduce-dallas-acceso-canchas-de-futbol.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Reduce Dallas acceso a canchas de futbol; molestia entre ligas amateur
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Reduce Dallas acceso a canchas de futbol; molestia entre ligas amateur
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar